En diálogo con FM Milenium. Jorge Macri: “Es un error grave cerrar las aulas”

18/4/2021. RECURSO DE AMPARO Y ACATAMIENTO. Tras la decisión del Gobierno nacional de suspender por 15 días el dictado de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires, al igual que San Isidro el Municipio de Vicente López presentó un recurso de amparo ante la Justicia Federal de San Martín para continuar con el esquema de presencialidad. “Desgraciadamente no creo que mañana tengamos clases en Vicente López. La Justicia no va a emitir el fallo hoy y la Provincia mantiene la prohibición de presencialidad. Nosotros estamos convencidos de que las aulas no contagian y que deberían estar abiertas. No repitamos el error del año pasado”, señaló este domingo 18 el Intendente Jorge Macri en entrevista por FM Milenium.

A diferencia del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que tuvo la oportunidad de llevar el reclamo a una reunión con Alberto Fernández, Macri señaló que no tuvo chances de dialogar sobre este tema con el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof.

En diálogo con FM Milenium, Macri advirtió que con el cierre de las aulas los chicos van a tener que pasar por “jardines rotativos, un día en cada lugar, o peor aún, en guarderías ilegales que no están habilitadas y no cumplen protocolos”.

“La escuela es donde hay mayor protocolo y cuidado desde el punto de vista sanitario“, planteó el intendente de Vicente López. En este sentido, indicó que los chicos en primaria van caminando o en auto al colegio y pocos van en transporte público.

Jorge Macri reconoció que hay más casos de Covid-19, ayer 220 en Vicente López, pero destacó que hay “más altas y gente que se curó“. “Es más efectivo testear que cerrar las aulas, pero no les importa, van a lo fácil”, criticó.

“Es un error grave cerrar las aulas y voy a hacer todo lo posible para que se mantengan abiertas”, concluyó.