Marchiolo: “Gustavo Posse ES EL FUTURO DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL”

 

14/4/2021. POR LA TRANSPARENCIA QUE HACE A LA INTERNA: “QUEREMOS CONTAR LOS VOTOS”. Así lo expresó Ariel Marchiolo, el avezado dirigente radical que encabezó la lista de convencionales provinciales de Protagonismo Radical, que en Vicente López llevó la número 129 y que ungió por amplio margen a Daniel Szurek como presidente del Comité de Distrito, imponiéndose claramente a la abadista 123, que postuló a Luis González y Germán Krivocapich, para esos cargos. Marchiolo entiende que Gustavo Posse en los últimos comicios internos de los que aún no se tiene definición cierta supo canalizar las inquietudes y el descontento de un montón de dirigentes de toda la Provincia que advertían en el centenario partido un rol de sumisión y servilismo que se tuvo en los últimos 4 años en los que JxC gobernó la Provincia y el país. “Gustavo supo canalizar esa energía y logró el 50 % de los votos; el radicalismo provincial hoy está dividido en dos mitades, y aún está difuso quién es el legítimo ganador del escrutinio final porque hay 30 lugares donde la lista oficialista no ha aportado las actas físicas en papel -como corresponde- en lugares donde hubo observaciones y a través de un Google Drive por un whatsapp pretendieron dar por finalizado un escrutinio”, describe. Y a renglón seguido enfatiza: “Qué decimos hoy los militantes de base y los jóvenes dirigentes de este espacio: ‘queremos contar los votos, nada más’. Nos sacrificamos, hicimos un esfuerzo por levantar las banderas del radicalismo, por mostrar al resto de la clase política y a la sociedad un partido democrático, con ideas, principios y valores y cuando llega el momento de contar los votos damos este mal ejemplo que siembra la duda. Yo no sé quién ganó, a lo mejor se ratifica el resultado que anticiparon fuera de norma, o quizás no; pero tenemos que dar el ejemplo de despejar dudas y dar transparencia al comicio”, insiste este hombre que sueña con un radicalismo potente que tribute dirigentes probos al espacio de JxC en tiempos por venir donde se luche por ideas y por cambiarle la calidad y la realidad de vida a la gente.  

 

Y en esa inteligencia revela que su espacio cuenta con Posse un candidato de lujo que puede exhibir gestión con un excelente sistema público de salud, muy buena educación, pionero en brindar seguridad y que, en estos tiempos de pandemia, ha sido quien mejor la ha entendido.  “La propuesta de Gustavo conjugó la necesidad de cuidarnos en esta pandemia sin afectar a los sectores productivos y mejorar nuestra economía. Los vecinos de San Isidro tuvieron el privilegio de contar con un Intendente que se preocupó por entender de qué se trata esta pandemia y la entendió antes que todos y dijo: ‘Si te vas a comprar un pantalón y mantenés la distancia no te vas a contagiar y si cumplís con los protocolos biosanitarios y vas a un restaurant al aire libre tampoco. Él le fue dando oxígeno al comerciante, respaldando al emprendedor y al desarrollo económico local –valoró.

Desde otros lugares, gracias a esa actitud, empezaron a advertir que se podía reabrir la actividad comercial con protocolos sin incidir en el contagio. Repito: Posse entendió la pandemia antes que nadie. El resultado está a la vista. Muchos al principio lo criticaron pero luego enhorabuena lo copiaron”.

Para este dirigente que se calzó de muy joven la boina blanca siguiendo a referentes como Yrigoyen, Illia, Balbín y hasta el recordado Alfonsín, no duda en entusiasmarse y asegurar que soplan nuevos vientos en la UCR, tal vez similares a los de aquella mística plena de principios y valores que supo imprimirle el virtuoso Raúl Alfonsín en los albores de la democracia, despertando a un partido que era gigante dormido. “Hoy tenemos a Gustavo Posse y a Martín Lousteau, ellos representan a un radicalismo que quiere ganar y que derrote al peronismo en su lugar. Posse se impone por sobre el justicialismo en su distrito y es el único intendente radical que se sienta en la mesa de JxC y es palabra de un importante sector de la Provincia, porque es un hombre que está instalado. Qué digo siempre –añade- : el justicialismo está siempre más en la inmediatez, para mi gusto sin resolver los problemas de fondo que tiene el país, el radicalismo, por el contrario, si se analiza la historia política argentina se podrá ver que los gobiernos con mayor presupuesto educativo fueron radicales; eso es apostar al futuro“.

Y en tren de comparaciones plantea la siguiente analogía: “El peronismo tiene a Messi y lo pone a jugar de titular, en cambio si el radicalismo fichara a Lio, que a mi entender es Gustavo Posse, lo coloca en el banco de suplentes. Mandamos a Posse a dirimir una interna sometiéndolo a ese filtro cuando el partido debería haberle pedido por favor que juegue en la Provincia porque cuenta con sobrados pergaminos y condiciones, encima tras una compulsa pareja, el oficialismo no exhibe las actas dilatando un resultado que siembra dudas y le quita transparencia a la interna”, concluye Ariel Marchiolo.