Vicente López. ACTIVIDADES VIRTUALES PARA LOS CENTROS DE JUBILADOS

 

14/4/2021. EN CONTACTO Y ACOMPAÑADOS. El Municipio de Vicente López sigue acompañando a los Centros de Jubilados del distrito, mediante actividades recreativas que se realizan de manera virtual. Las reuniones a través de Zoom, son una de las medidas que impulsaron desde la dirección general de Entidades Intermedias, para que los adultos mayores que participaban de las actividades de los centros de jubilados, pudieran seguir en contacto y acompañados.

Durante el último año, capacitaron a los más de 40 centros de jubilados que hay en el distrito y actualmente continúan con esta metodología, que sirve para cuidar a los adultos mayores, que son uno de los grupos de riesgo del Covid 19.

En las reuniones online, se realizan juegos, sorteos, shows musicales y actividades que sirvan para incentivar las capacidades cognitivas de los participantes.

Los centros de jubilados, son instituciones con un rol fundamental, ya que muchos de los adultos mayores viven solos y de esta manera se sienten acompañados.