Tigre. Comenzaron los cursos online de LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA del Municipio

12/4/2021. MÁS DE 80 PERSONAS, entre vecinos y agentes municipales, participan de la iniciativa de forma gratuita a través de la plataforma Zoom. Para consultas e inscripciones ingresar al siguiente link

Como cada año, el Municipio de Tigre dicta cursos en Lengua de Señas Argentina (LSA), organizado en tres niveles. La propuesta gratuita, de la que ya participan más de 80 personas entre vecinos y empleados municipales, se desarrolla a través de la plataforma Zoom. En 2020, más de 300 asistentes realizaron el curso y recibieron su certificado en LSA.

Dictadas por las profesoras Laura Lezcano y Magalí Dente, en las clases los concurrentes aprenden vocabulario y gramática de LSA, así como historia y cultura sorda. Los cursos se desarrollan en distintos días y horarios en función del ciclo de aprendizaje:

1.       Lengua de Señas Argentina Nivel 1. Lunes de 18 a 20hs y miércoles de 17 a 19hs.

2.       Lengua de Señas Argentina Nivel 2. Miércoles de 19 a 21hs.

3.       Lengua de Señas Argentina Nivel  3. Viernes de 19 a 21hs.

4.       Música en Lengua de Señas Argentina. Viernes de 17 a 19hs.

Los programas de estudio están diseñados desde un marco puramente inclusivo y alineado a la convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y los postulados que presenta el proyecto de Ley de Lengua de Señas Argentina.

Para participar de la propuesta u obtener más información, los vecinos pueden ingresar al siguiente link.