Lista 14 Protagonismo Radical: “Queremos defender los derechos de todos los afiliados al radicalismo bonaerense”

11/4/2021. La Lista 14 cuestionó la validez e integridad del procedimiento posterior a las elecciones internas del 21/03 que dio lugar al escrutinio definitivo del 8/04 por no haber seguido lo establecido en la Carta Orgánica y la Resolución 05/2020 dictada por la propia Junta Electoral partidaria. 

Al respecto, el recurso presentado hoy, sábado 10 de abril,  contra dicho escrutinio sostiene que al no haber seguido el procedimiento correcto según las normas, no han podido verificarse ni controlarse los resultados de al menos 32 distritos de la Provincia de Buenos Aires por faltar la documentación legal que tanto la Carta Orgánica como la propia normativa dictada por la Junta Electoral Provincial del Partido establecen como imprescindible para ello.

Asimismo, los representantes legales de la Lista 14 sostienen en el recurso presentado ante el Juzgado con competencia electoral que las falencias procedimentales del escrutinio les han impedido ejercer sus derechos al control, verificación y eventual defensa consagrados en la Constitución Nacional, privando no solo a su lista representada sino a la totalidad de los afiliados de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires de conocer los verdaderos resultados de las elecciones internas del 21/03.

Es que, tal como destacan en el recurso, de haberse tratado el fondo de las observaciones presentadas por la Lista 14 en los 32 distritos mencionados en el escrito (las que fueron desestimadas por la Junta Electoral por una incorrecta interpretación formalista) los resultados de las elecciones serían diametralmente distintos.

Para finalizar, sostienen que los errores e irregularidades en el procedimiento han sido tan graves que tornan nulo el escrutinio definitivo y todo lo realizado entre el 21/03 hasta la fecha, por lo que requieren que la Justicia con competencia electoral retrotraiga todo lo actuado y vuelva a realizar el escrutinio en debida forma, con el objeto de que los afiliados de la Unión Cívica Radical y la sociedad entera puedan conocer los verdaderos resultados de las elecciones del 21/03.

“Queremos  defender los derechos de todos los afiliados  al radicalismo bonaerense, especialmente de todos los votantes del 21 de marzo y que sea una elección transparente. Por eso hacemos esta presentación ante la Justicia Electoral”, sostiene  los apoderados de la Lista 14 Protagonismo Radical.