Registrado por cámaras del COT. Torcuato: el Sistema Alerta Tigre Global ayudó a detener a un hombre que golpeaba salvajemente a su pareja

12/4/2021. VIOLENCIA DE GÉNERO. Un vecino alertó el hecho a la base de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT), a través de la plataforma de denuncias anónimas e inmediatamente los agentes arribaron al lugar para poner a salvo a la víctima. El sujeto quedó a disposición de la Justicia.

 

La tecnología del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitió aprehender a un hombre que golpeó salvajemente a su pareja en la localidad de Don Torcuato. El hecho fue comunicado a través de la plataforma Alerta Tigre Global y registrado por los dispositivos de video vigilancia locales.

Un vecino recurrió a la plataforma de denuncias del COT para informar que un hombre estaba golpeando a su pareja en el interior de un vehículo, estacionado sobre avenida del Trabajo y Santa María de Oro. Inmediatamente, los operadores de la central de monitoreo dieron aviso a los móviles que patrullaban la zona.

Momentos después, las cámaras de seguridad captaron a la mujer descendiendo del rodado e intentando escapar, al tiempo que el agresor comenzó a perseguirla. Finalmente, los efectivos lograron capturar al sujeto, quien fue trasladado a la dependencia de jurisdicción para ser puesto a disposición de la Justicia.

La aplicación Alerta Tigre Global es una herramienta gratuita, para todos los vecinos del distrito. Mediante sus teléfonos inteligentes, la comunidad puede enviar alertas inmediatas al COT de situaciones de emergencia que se perciben en la vía pública.

Además, el Municipio de Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Si estás atravesando alguna situación de violencia por razones de género, comunicate de forma gratuita al 144 las 24hs, los 365 días del año.