UCR Bonaerense: La Junta Electoral EMITIRÁ UN ESCRUTINIO DEFINITIVO DE LOS VOTOS

6/4/2021. ECHAR LUZ CON LOS DOCUMENTOS ORIGINALES. Se lo comunicó a los apoderados de las dos listas que participaron de las elecciones el pasado 21 de Marzo. Desde ‘Protagonismo Radical’ exigen que se realice  con los certificados originales. Las respectivas listas, de uno y otro sector, presentaron observaciones puntuales. Vale destacar que para la resolución de apelaciones de la lista 23 ‘Adelante Buenos Aires’ se pidieron los originales a las Juntas Locales tal como lo plantea la lista 14, ‘Protagonismo Radical’. De esta manera, se respaldó la postura que pide los certificados originales emitidos por las Juntas Locales. Los apoderados de la Lista 23 sostienen que es suficiente con las actas digitalizadas, sin presentar las físicas. Lo cierto es que  aún no se conoce el resultado definitivo y hasta el momento hay solamente ocho certificados de escrutinios originales. Es de esperar que se realice el escrutinio definitivo respaldado por los documentos originales pertinentes para consagrar al legítimo ganador y futuro presidente del Comité Provincia. 

Según la Junta Electoral de la UCR siguen en tratamiento varios recursos planteados por la lista 23, como así también la idea de exponer ante los apoderados de las listas algunas observaciones puntales.

Los apoderados de la Lista 14 plantean la necesidad de poder cotejar las actas originales de los escrutinios provisorios emanados de las Juntas locales, conforme lo establece la Carta Orgánica partidaria y la Resolución 5/2020. La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires y el apoderado de la Lista 23 refieren que es suficiente con las actas digitalizadas supuestamente remitidas por las Juntas Locales.

Es importante destacar que para la resolución de apelaciones de la lista 23 Adelante Buenos Aires se pidieron los originales a las Juntas Locales tal como lo plantea la lista 14 Protagonismo Radical. De esta manera, se respaldó la postura que pide los certificados originales emitidos por las Juntas Locales.

Al día siguiente de los comicios, en un comunicado oficial y con la firma de tres de sus cinco miembros, la Junta Electoral de la U.C.R. de la Provincia, informó que la ganadora era la Lista 23, Adelante Buenos Aires. Sin embargo, aún no se conoce el resultado definitivo y hasta el momento hay solamente ocho certificados de escrutinios originales.