CORONAVIRUS. Confirman el diagnóstico positivo y el cuadro clínico “leve” del Presidente Alberto Fernández

3/4/2021. La Unidad Médica Presidencial confirmó que el jefe de Estado “se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad”. Abundando en detalles el parte médico consignó: “Se confirma el diagnóstico de infección por Covid-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”

La Unidad Médica Presidencial informó que el test PCR de Alberto Fernández dio resultado positivo para coronavirus y aclaró que “el cuadro clínico” que atraviesa el primer mandatario “es leve, debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”.

Según se confirmó oficialmente,el jefe de Estado “se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad”.

En declaraciones radiales, el Presidente aseguró más temprano que se siente “bien”y detalló que, tras una revisación realizada este sábado, no se le detectó “ningún síntoma preocupante” tras lo cual contó que, según le informaron los médicos, la vacuna le había generado “una cantidad de anticuerpos importante”.

Fernández se encuentra bajo monitoreo médico permanente, según las conductas infectológicas que se consensuaron con expertos en el tema.

Tanto la evolución clínica del paciente como las alternativas terapéuticas que se vayan tomando, se irán informando oportunamente, señalaron cerca del Presidente.

El viernes, Fernández se realizó un test de determinación de antígeno para Covid-19 tras haber presentado un registro de temperatura de 37,3 grados centígrados y cefalea, cuyo resultado fue positivo.

“Ante esta situación se tomaron las medidas de aislamiento obligatorio para el primer mandatario y todos los contactos estrechos del mismo en las 48 horas previas al inicio de los síntomas, como así también se procedió a realizar un hisopado para PCR a fin de confirmar o descartar la enfermedad”, señala el parte oficial firmado por el médico Federico Saavedra.