El Talar. RESCATE ANIMAL: personal de Defensa Civil salvó a un carpincho atrapado en una alcantarilla

 

31/3/2021. CAUTIVO EN PLUVIAL 197. Un vecino alertó a la base del Centro de Operaciones a través de la plataforma Alerta Tigre Global. En pocos minutos, los agentes lograron poner en resguardo al roedor. El procedimiento fue registrado por el sistema de monitoreo.

 

Personal de Defensa Civil intervino rápidamente para rescatar a un carpincho atrapado en una alcantarilla, en la localidad de El Talar. El hecho fue alertado por un vecino al Centro de Operaciones Tigre (COT) a través de la plataforma de denuncias silenciosas Alerta Tigre Global (ATG) y quedó registrado por la cámaras de seguridad.

 

Luego de recibir la novedad, los agentes se dirigieron inmediatamente para socorrer al animal atrapado sobre la intersección de la Ruta 197, esquina Beltrán. Una vez en el lugar, el personal especializado logró poner a salvo al roedor.

 

La aplicación Alerta Tigre Global es una herramienta gratuita, para todos los vecinos del distrito. Mediante sus teléfonos inteligentes, la comunidad puede enviar alertas inmediatas al COT de situaciones de emergencia que se perciben en la vía pública.

 

Además, el Municipio de Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.