Tigre: el bajo índice de delitos de automotores consolida el MODELO DE SEGURIDAD LOCAL

En el 2020, Tigre tuvo un total 84 delitos relacionados a automotores: 13 en Enero, 11 en Febrero, 12 en Marzo, 0 en Abril y Mayo, 3 en Junio, 3 en Julio, 8 en Agosto, 7 en Septiembre, 7 en Octubre, 12 en Noviembre y 8 en Diciembre.

El Municipio tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que el Centro de Operaciones Tigre (COT) monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. También cuenta con el sistema BUSCADOR, integrado por cámaras de lectura de patentes que permiten detectar automáticamente la circulación de vehículos que hayan sido identificados previamente como robados.

Además, la comunidad tiene a disposición tótems de seguridad instalados en plazas y diversos puntos de la ciudad y la aplicación Alerta Tigre Global, una herramienta gratuita que permite que los vecinos y vecinas puedan enviar alertas inmediatas al COT de situaciones de emergencia que perciben en la vía pública. Todo se articula con el patrullaje de más de 100 móviles, que recorren todos los barrios.