Interna UCR. En San Isidro, SUPREMACÍA POSSE. Héctor Prassel y una aplastante diferencia para quedarse con el Comité

 

24/3/2021. LA CASA RADICAL, EN BUENAS MANOS. La Lista 14  ‘Protagonismo Radical’ de Gustavo Posse ganó la disputa del Comité sanisidrense que, en el orden local, encabezaba el experimentado correligionario Héctor Prassel. El hombre de confianza del Intendente, un estratega nato, cosechó  6.089 votos, el 88%, y se impuso sobre el candidato de la lista de Maximiliano Abad, el exconsejero escolar Guido Alvarado (11 %) de deslucida elección. Es que el probado tándem Posse-Prassel amasó una contundente victoria coronándose con holgura en comicios realizados en pandemia. “En estos tiempos ganados por el coronavirus -expresó Prassel- , con el temor que tiene la gente al contagio, el hecho de tan solo ir a votar y recibir el apoyo de más de 5 mil votos ya era una verdadera hazaña. Así que lograr la asistencia de casi 7000 personas, es  a todas luces excelente, y revela una importante participación”, evaluó  Prassel  un histórico e inoxidable dirigente radical que brilló en la gestión de Melchor Posse como súper secretario y es, en la actualidad, una de las principales espadas del Intendente Posse además de nervio motor de la Casa Radical. 

“La Casa Radical de la calle Francia en Beccar está en buenas manos”, se le escuchó decir a un militante radical y no se equivocaba. En San Isidro la supremacía del tándem, Posse-Prassel es una garantía de gestión. Ocurre que el candidato a encabezar el Comité sanisidrense del Intendente Gustavo Posse, el gran Héctor -nombre de guerrero y estratega en la mitilogía griega-  cosechó 6.089 votos, lo que representa el 87,7% y se impuso con contundencia -contudencia si las hay- a la pálida performance  del exconsejero escolar Guido Alvarado, con 802 votos, 11,5%. Se contabilizaron asimismo 49 sufragios en blanco, impugnados o recurridos.

 

Alvarado, compañero en militancia de un dirigente que predicaba con frases del estilo de “El que avisa no traiciona” entre otras icónicas muletillas de la política (finalmente este personaje terminó saltando a un extraño vecinalismo emparentado con lo que el mismo definía con anterioridad como hijos del “establishment”) y también de otro exconcejal filoprogresista que decidió no renovar su banca porque iba a ser papá aunque en la intimidad le comentaba a los suyos que “no soportaba ver al radicalismo con el PRO” y en la actualidad alentó a las huestes de Manes y Abad en entente radical apadrinado por varios dirigentes de JxC. En fin, magro lo de Alvarado como lo de su inspirador, que cuando se alió al pseudovecinalismo, en realidad ni movió el amperímetro.

Resta decir que el total del padrón en la comuna es el más alto del territorio bonaerense, con 29.873 afiliados para votar. El pasado domingo 21 de Marzo concurrieron a las urnas 6.940 personas.