De la mano de Delfi. Celebralo con chapuzón: ¡ARGENTINA CAMPEÓN SUDAMERICANO de deportes acuáticos!

22/1/2021. PERFORMANCE HISTÓRICA CON LA BRAZADA DE DELFI. Tras 55 años, el equipo nacional se consagró en el Centro Acuático del Parque Olímpico en Villa Soldati. Un logro que no se conseguía desde Lima 1966. Y el logro tuvo que ver con la tremenda performance de una notable nadadora sanisidrense. Es que,  el viernes pasado fue redondo para la delegación argentina. Siete medallas en la última jornada disputada en el Parque Olímpico, con la dorada de la vecina de Martínez, Delfina Pignatiello en los 400 metros libres como gran caballito de batalla le permitió al elenco nacional obtener un resultado histórico.

Pignatiello, que ganó la prueba con un tiempo de 4’15”, también había sumado durante el certamen otra dorada en los 800 y una plateada en los 1500 metros libres. El jueves pasado también había sido una gran jornada para Argentina cosechando 12 medallas (cuatro doradas, tres plateadas y cinco de bronce).

La nadadora sanisidrense, de 20 años, obtuvo su segundo título en el certamen continental, al conseguir un tiempo de 4m. 15s. 00/100, lo que representó una marca B para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lo cierto es que la oriunda de Martínez, tricampeona en los Juegos Panamericanos Lima 2019, ya había alcanzado registro A para la distancia

De este modo, Pignatiello, máxima promesa de la natación argentina, acumuló su segunda presea dorada en el torneo, ya que anteriormente había festejado en los 800 metros libres.

El seleccionado de natación fue clave para que pudiese desatarse el festejo: en la jornada decisiva también aportaron medallas Virginia Bardach y Federico Ludueña (una de plata para cada uno, en los 200 metros mariposa), y también un segundo lugar en la posta 4×100 combinada y mixta con el equipo conformado por Agustín Hernández, Julia Sebastián, Macarena Ceballos y Guido Buscaglia.

Además, también aportaron a la causa con dos medallas de bronce Nicolás Deferrari en 200 metros mariposa y Andrea Berrino en 50 metros libre.

En total, Argentina sumó 439 puntos con los que se consagró campeona sudamericana después de 55 años. Logró un medallero con 10 doradas, 16 plateadas y 13 de bronce. Detrás quedó Brasil con 419.33 puntos y tercero fue Colombia con 267 puntos. ¡Felicitaciones!