General Pacheco. El Sistema Alerta Tigre Global impidió el robo de un restaurante

20/3/2021. APLICACIÓN GRATUITA, SEGURA Y EFICAZ. Empleados del comercio utilizaron la aplicación para celulares, para denunciar que dos hombres quisieron ingresar al local. Los agentes de Centro de Operaciones, junto con la Policía local, acudieron rápidamente al lugar y aprehendieron a los sospechosos.

 

Una denuncia a través de la aplicación Alerta Tigre Global (ATG) que los agentes del Centro de Operaciones (COT) detuvieran a dos hombres que intentaron robar en un restaurante de General Pacheco.

Todo comenzó cuando empleados del comercio notificaron del hecho al COT, a través de la plataforma de denuncias silenciosas. Inmediatamente, los operadores visualizaron a través de las cámaras el lugar donde ocurrió el robo y dieron aviso de la situación a los móviles que patrullaban la zona.


Con el apoyo de la Policía local, los agentes detuvieron a los sospechosos, quienes han roto un vidrio del local para poder ingresar. Tras ser aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia, se secuestraron bebidas alcohólicas.

La aplicación Alerta Tigre Global es una herramienta gratuita, para todos los vecinos del distrito. Mediante sus teléfonos inteligentes, la comunidad puede enviar alertas inmediatas al COT de situaciones de emergencia que perciben en la vía pública.

Además, el Municipio de Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.