Vicente López. “Color en Cinematografía”. NUEVO TALLER SOBRE CINE

19/3/2021. HACETE LA PELÍCULA.La secretaría de Cultura de Vicente López, abrió la inscripción para el taller “Color en Cinematografía”, que estará a cargo de Juan Manuel Casolati. Serán cuatro encuentros de dos horas los martes de abril, a través de Google Meet.

El objetivo del taller es tener conocimientos sobre la técnica y la tecnología alrededor de la corrección de color y sus alcances como herramienta narrativa en un contenido audiovisual.

El taller está orientado al público general con conocimiento básico de fotografía, con interés en la semántica del color en el desarrollo de historias. También estudiantes de carreras audiovisuales que quieran profundizar sobre el color.

Cada clase tendrá una temática diferente: Análisis de la luz, anatomía humana. Teorías del color y reacción psicológica; El color como herramienta narrativa; Workflows de postproducción audiovisual avanzada; Color en DaVinci Resolve.

Los interesados en inscribirse deben hacerlo en: https://docs.google.com/forms/d/1TSNttTLAOTzZgPsA_A-ivec4V5K0WGV2lSagZb_Z1hE

Juan Manuel Casolati, trabaja en postproducción desde 1989. Su experiencia abarca captura, montaje, efectos visuales y color, en televisión, cine, series y publicidad.