Running y acondicionamiento físico. A salir del encierro y gozar del aire libre. PONETE EN ON! San Isidro volvieron clases GRATIS

11/3/2021. RETOMÁ EL DEPORTE CON CONCIENCIA. El Municipio ofrece esta forma de ejercitarse sin poner en riesgo la salud y con todos los cuidados. Los profesores entrenan a los vecinos en espacios públicos de San Isidro, Acassuso y Villa Adelina. Dónde? En el San Isidro Golf Club, en Las Lomas; el tradicional Paseo de Bicicletas de Acassuso, el Paseo de los Inmigrantes y el Parque Público del Golf de Villa Adelina. “Estamos contentos porque con los protocolos, podemos trabajar con bastante gente. Es un paso más que estamos dando. Se puede brindar un entorno seguro con todos los cuidados necesarios para que los vecinos se puedan ejercitar cerca de sus casas”, confió el director general de Deportes de la comuna, José María Goyanes. 

En San Isidro volvieron las clases gratuitas de acondicionamiento físico orientado al running que ofrece el Municipio en plazas del distrito. Los vecinos que participan de la propuesta son entrenados grupal e individualmente por un grupo de profesionales que supervisan las clases, bajo un protocolo sanitario.

Se trata de un programa dependiente de la Subsecretaría de Deportes del municipio de San Isidro, que busca llevar a los barrios actividades guiadas por profesores municipales de educación física.

Bajo un sol radiante en el Paseo de los Inmigrantes, José Goyanes, director general de Deportes, supervisó la actividad de unas 20 personas e indicó: “Estamos contentos porque con los protocolos, podemos trabajar con bastante gente. Es un paso más que estamos dando. Se puede brindar un entorno seguro con todos los cuidados necesarios para que los vecinos se puedan ejercitar cerca de sus casas”.

El profesor de Educación Física del municipio Martín Pueta explicó que la preparación física se realiza teniendo en cuenta la capacidad aeróbica de cada persona. “Esta actividad es para todos. La gente que hace mucho tiempo no hace, empieza hacer de a poquito, la otra clase hace un poquito más y así de a poco se va adecuando y se va metiendo con la continuidad del ejercicio”.

Estas actividades también se realizan en el Paseo de Bicicletas, San Isidro Golf Club y el Parque Público del Golf de Villa Adelina. Se debe concurrir con tapabocas, mantener  el distanciamiento social en todo momento, sanitizar las manos y elementos constantemente, previo, durante y finalizada la actividad.

Marcela Martinez, vecina de Boulogne y participante de la actividad comento: ¨Me parece importantísimo porque va en pro de la salud, del bienestar. Nos parece bárbaro que la Municipalidad se dedique a estimular estas actividades¨.

Días y horarios para entrenar:

Paseo de las Bicicletas (Italia y Av. de la Unidad Nacional, Martínez):
Lunes, miércoles y viernes, de 20:30 a 21:20.

Paseo de los Inmigrantes (Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina):
Lunes y jueves, de 9.30 a 10:20

Parque Publico del Golf (Colombres y Jose María Moreno, Villa Adelina):
Lunes y viernes, de 18:30 a 19:20.

San Isidro Golf Club (Segundo Fernandez y Diego Parma, San Isidro):
Lunes y jueves, desde las 19:30 a 20:20hs.

Para más información comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4512-3357/8, de lunes a viernes de 8 a 16, o enviar un mail a deportes@sanisidro.gov.ar.