#MiHistoriaImporta Un estudio de AVON revela que las mujeres encuentran fuerza al escuchar historias reales y compartir sus propias experiencias

10/3/2021. LA FUNDACIÓN DONARÁ 1 DÓLAR POR CADA HISTORIA COMPARTIDA POR ELLAS.  La Fundación Avon lanzó su campaña Mi Historia Importa, que convoca a clientes, colaboradoras, la enorme red de 5 millones de representantes independientes de todo el mundo y al público en general a ser parte de una galería global en donde las mujeres pueden compartir sus diferentes historias y conectar con otras mujeres de todo el mundo. En efecto, una nueva investigación de la compañía de belleza afincada en San Fernando revela que las mujeres encuentran fuerza al escuchar todos los días, historias reales y compartir sus propias experiencias con otros. Así es que la entidad decidió crear una galería global de historias e imágenes para conectar a mujeres de todo el mundo, celebrar sus logros e inspirar a otras a desarrollar su potencial y a su vez, a través de la Galería donará U$1 por cada historia compartida a organizaciones que apoyan a las mujeres.  Enterate de qué se trata y de las conclusiones que arrojó el estudio!

 

Una nueva investigación de la compañía de belleza Avon a nivel internacional revela que las mujeres encuentran fuerza al escuchar todos los días, historias reales y compartir sus propias experiencias con otros. Los resultados señalan que:

  • La mayoría de las mujeres (68%) encuentra fuerza al conocer historias cotidianas de otras mujeres y un 72% se siente mejor cuando comparte sus propias experiencias.

  • La mayoría de las mujeres (92%) en el mundo ha sentido una mayor presión personal durante la pandemia.

  • La pandemia también ha provocado un aumento de los sentimientos de incertidumbre para más de la mitad (57%) de las mujeres al tiempo que han asumido la educación en el hogar, el trabajo y el estrés financiero, sin poder compartir sus experiencias.

  • Casi un tercio manifiesta que estas conexiones le ayudan a superar los desafíos (32%) y para más de un tercio (36%) reduce el sentimiento de ansiedad o reduce la confianza en sí mismas.

Para abordar estas preocupaciones, Avon ha lanzado su campaña Mi Historia Importa, que convoca a clientes, colaboradoras, la enorme red de 5 millones de Representantes independientes de todo el mundo y al público en general a ser parte de una galería global de donde las mujeres pueden compartir sus diferentes historias y conectar con otras mujeres de todo el mundo. La Galería Mi Historia Importa ha sido presentada formalmente con motivo del Día Internacional de la Mujer, y celebra historias de fuerza, coraje y determinación, desde triunfos extraordinarios hasta victorias cotidianas, demostrando el valor de cada historia en el avance de la mujer en los diversos ámbitos públicos y privados y su aporte a sus comunidades y al mundo.

Rolando Castro, gerente general de Avon para Argentina, Chile y Uruguay, dijo: ” En un mundo con persistentes desigualdades, es importante visibilizar y escuchar las voces de las mujeres. La misión de Avon es ayudar a las mujeres a superar las barreras y desafíos cotidianos a los que se enfrentan. Para este Día Internacional de las Mujeres -y aún en un contexto de pandemia- esta Galería es una invitación a recuperar nuestras conexiones, encontrando nuevas formas de compartir historias, escuchar al otro y encontrar inspiración en sus experiencias. Nuestra aspiración es que personas de todo el mundo donen su historia, sea grande o pequeña, para así unirnos e inspirarnos mutuamente.“.

Avon continúa trabajando en pos de los derechos de las mujeres, promover la independencia financiera y colaborar con las causas que más las impactan. Como eje conceptual de la campaña, Avon se basó en una nueva investigación que encuestó a 8.000 mujeres en todo el mundo. Encontró que la mayoría de las mujeres (92%), ha sentido una mayor presión durante la pandemia debido a no poder ver a sus seres queridos en persona (49%), el estrés financiero (47%), la seguridad laboral (29%) y el traslado de la educación al hogar (24%). Junto a estas presiones, la mitad de las mujeres (52%) reconoce que se ha sentido menos conectadas, lo que resulta en sentimientos de ansiedad (44%), aislamiento (42%) falta de motivación (34%) y falta de confianza en sí mismas (20%).

Esta investigación internacional ratifica impresiones y emociones compartidas y transversales en todo el mundo y demuestra el valor de las historias personales como forma -y necesidad- de inspiración y movilización comunitaria.

Adicionalmente a esta iniciativa de nivel global, en Argentina Avon está acompañando a Voces Vitales en la 13° edición de las Caminatas de Mentoreo, las cuales buscan destacar la importancia del liderazgo de las mujeres, crear redes de apoyo y conexiones, y dar soporte guiando a las líderes emergentes para que cumplan sus metas, a través del mentoreo. Esta iniciativa, que se realizó de manera virtual el pasado 6 de marzo, brindó una oportunidad única para que mujeres líderes en ascenso alcancen todo su potencial, y para que los profesionales establecidos compartan sus éxitos y aprendizajes, ayudando a las futuras generaciones a crecer y desarrollarse.

Para compartir tu historia en la Galería Mi Historia Importa, visita www.watchmenow.avon.com. Para celebrar cada historia compartida, la Fundación Avon también donará U$1 a organizaciones que apoyan a las mujeres. Para ayudar a crear un mundo mejor para las mujeres, que es un mundo mejor para todas las personas.

 

SOBRE EL ESTUDIO:

Investigación encargada por Avon y llevada a cabo por Opinium con 8.010 mujeres (18+) en Reino Unido, Italia, Rusia, Rumania, Filipinas, Sudáfrica, Turquía y Polonia entre el 23 y el 30 de Diciembre de 2020.

 

ACERCA DE AVON

Avon ha estado creando y haciendo la belleza de manera diferente durante 135 años. Avon es una empresa que conecta a las personas, utilizando el poder de la belleza para transformar vidas para un mundo mejor. Millones de representantes de ventas independientes en todo el mundo venden marcas icónicas de Avon a través de sus redes sociales, construyendo sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial.  Avon representa la igualdad de género, y creemos en escuchar las necesidades de las mujeres, hablar sobre temas que importan y crear un cambio positivo. A través de Avon y la Fundación Avon hemos donado más de 1.100 millones de dólares, con un enfoque en la lucha contra la violencia de género y el cáncer de mama. Avon forma parte del  Grupo Natura &Co.  Más información en  www.avonworldwide.com.