Tigre y San Isidro acompañaron la asunción de Raúl Pizarro como Obispo Auxiliar de la diócesis de San Isidro

27/2/2021. FUE EN EL COLEGIO MARÍN. Monseñor Oscar Ojea presidió la ceremonia de presentación del presbítero, quien fue designado en su nuevo rol por el Papa Francisco el pasado viernes 26. La Diócesis comprende los distritos de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López y las secciones 1, 2 y 3 del Delta bonaerense. Autoridades del Municipio participaron del culto y destacaron el trabajo articulado entre el gobierno local y la Iglesia.  Además participaron de la ceremonia: el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y demás autoridades de municipios de la región.

Invitados por el Obispado de San Isidro, autoridades del Municipio de Tigre presenciaron la asunción del presbítero Raúl Pizarro como nuevo titular de Ausana y Obispo auxiliar de la Diócesis. La ordenación, que fue designada por el Papa Francisco, se llevó adelante en el Colegio Carmen Arriola de Marín y fue presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Ojea.


“Estamos en representación del Municipio de Tigre para acompañar a toda la comunidad católica en este acto tan importante. Continuaremos trabajando en conjunto con la Iglesia, como así también con los actores sociales en este contexto sanitario que nos convoca a articular acciones para salir adelante. Este es el camino y la permanente impronta de la gestión de nuestro intendente Julio Zamora”, señaló el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, finalizada la ceremonia.

En tanto, Monseñor Ojea expresó: “Estoy muy contento porque el santo Padre ha tenido la delicadeza de mirar las necesidades de la diócesis. Hemos podido encomendar esta enorme tarea a Raúl, que sin dudas será uno más del equipo que colaborará en seguir transitando el camino de la fe y la esperanza”.

Nacido el 12 de Marzo de 1973, Pizarro se desempeñó como vicario parroquial de las iglesias: Nuestra Señora del Carmen, de San Fernando (1998-1999); de Santa Rita, en Boulogne Sur Mer (1999-2001); de San Pablo y de Nuestra Señora de Itatí, de Virreyes (2001-2004); y de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Rincón de Milberg (2005-2008).

“Es una emoción demasiado grande la que estoy sintiendo. La expectativa es soñar con una Iglesia misionera y samaritana. Tenemos que continuar unidos para que podamos salir todos y todas adelante lo más pronto posible“, remarcó Pizarro.

La Diócesis de San Isidro comprende los partidos de la Provincia de Buenos Aires de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López y las secciones 1, 2 y 3 del Delta bonaerense. Se divide en 67 parroquias y alcanza una población total de 1,253,170 habitantes, de los cuales 1,190,250 son católicos.