26/2/2021. FUE EN EL MUSEO RECONQUISTA. El Intendente Julio Zamora y el coordinador de la iniciativa, Mario Oporto presentaron el plan que se pondrá en marcha en Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, a fin de impulsar mejores oportunidades en la formación de estudiantes y trabajadores bajo una propuesta federal, productiva y capacitadora que les permita acceder a empleos calificados. Participaron de la actividad autoridades comunales de la Región V y
provinciales. “Este programa tiende a elaborar una línea de trabajo con una fuerte impronta local, donde los municipios tendremos la tarea de unir los engranajes necesarios que nos permitan construir una Patria más justa y con empleo para todos y todas”, explicó el jefe comunal. En tanto, Oporto acotó: “Con Julio Zamora venimos pensando en la necesidad de integrar la oferta de capacitación laboral del distrito en un solo proyecto, para que nuestros jóvenes puedan tener todas las herramientas e instruirse de una manera más eficiente en el mundo del empleo”.
El subsecretario de Educación de Tigre, Renso Heredia, participó de la presentación y dijo: “Esto tiene como eje principal buscar un sistema integral para perfeccionar las propuestas de formación profesional y, a su vez, unificarlas entre los diferentes municipios para saber el panorama de cada uno y potenciar la inclusión de los estudiantes y trabajadores en el sector productivo”.
Acompañaron el lanzamiento: los concejales Rodrigo Molinos, Gisela Zamora y Gladys Pollán; el secretario de Gobierno, Mario Zamora; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; la subsecretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Kamada; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; y la directora general de Formación y Desarrollo Emprendedor, Ana San José.