Vela: ‘707’, del Náutico San Isidro se quedó con la Semana Internacional del Yachting en Mar del Plata en la clase J70

 

23/2/2021. IMPECABLE PERFORMANCE: CUATRO DE CINCO PARA DESPONTÍN. Con la participación de los barcos de quilla, finalizó la 56° edición de la Semana Internacional del Yachting, organizada por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino. Entre los J70 el primer lugar fue para el velero ‘707’, del Club Náutico San Isidro, que ganó 4 de las 5 regatas disputadas y finalizó con 9 puntos. Con Ezequiel Despontin al timón, acompañado por Torkel Borgstrom, Pablo Despontin y Sebastián Halpern. Con un formato adaptado a los protocolos sanitarios, la tradicional competencia reunió a tripulaciones de las clases J70, J24 y OD27 . La clase OD27 fue para “Veneno”, del Club Náutico Mar del Plata, y la J24 fue ganada por “Libertad”, del Club Náutico Mar del Plata. Acá los detalles…

Con once clases y un formato distinto al habitual, debido a las adaptaciones sufridas como prevención sanitaria, este fin de semana se cerró el evento que había comenzado el 2 de febrero en Mar del Plata. La 56º edición del torneo, que se realizó con las clases compitiendo divididos durante las tres emanas de actividad y distribuidas en los tres clubes náuticos de la ciudad atlántica.

Entre los J70 el primer lugar fue para ‘707′, del Club Náutico San Isidro, que ganó 4 de las 5 regatas disputadas y finalizó con 9 puntos. Con Ezequiel Despontin al timón, acompañado por Torkel Borgstrom, Pablo Despontin y Sebastián Halpern.

El 2° lugar fue para SI QUERIDA, timoneado por Francisco Van Avermarete, quien lideró la primera regata del día y finalizó con 12 puntos. Completan la tripulación Rafael De Martis, Carlos Lacchini y Geronimo Galvan (YCA – CNMP). Por su parte, BACHAJO completó el podio con el timonel del CNMP Juan Diego Figueroa, junto a Alejandro Menéndez, Ignacio Giammona y Martín Jenkins.

En la clase OD27 el 1° puesto estuvo muy peleado, pero finalmente lo consiguió VENENO, de Oscar “Pato” Salas, completando su tripulación con Justo Caseaux, Andrés Grimaldi, Julian Silva e Ignacio Ronnau. La embarcación del Club Náutico Mar del Plata logró 9 puntos, y a tan sólo un punto se ubicó PONTO 2 de Daniel Zuviría, y a continuación, por la mínima diferencia, el MANGANGA.

Mientras que entre los J24 se impuso LIBERTAD, de Franco Riquelme Antonetti, ganando las cinco regatas. La tripulación del CNMP estuvo conformada por su hermana Marlene, junto a Felipe Butti, Lucio Pagni y Alejandro Donzelli.

En los días previos se había completado la acción de la clase Laser con la participación de Lucía Falasca y Francisco Guaragna, quienes serán representantes argentinos en Tokio 2021. En la prueba del Radial, Falasca se quedó con el primer puesto representando al Yacht Club Argentino, mientras que, en Standard, Guaragna finalizó segundo detrás del chileno Clemente Seguel Lacámara.

 

Las clases que completaron la competencia que se disputó en el Club Náutico Mar del Plata (CNMP), el Yacht Club Argentino y el Yacht Club Centro Naval, fueron las del Optimist Timoneles y Principiantes, la 420, 29er, F18 y Laser 4.7.

 

Crédito fotos: Club Náutico Mar del Plata y  gentileza de Emiliano Romano Cuenca.