San Isidro. Comenzaron las primeras clases de recuperación. CÓMO FUE EL RETORNO A LAS AULAS

22/2/2021. UN CICLO LECTIVO PRESENCIAL EN UN AMBIENTE SEGURO.  Tras casi un año con las puertas cerradas, los colegios volvieron a abrir hoy sus aulas en San Isidro. Durante los recuperatorios que comenzaron esta semana, se implementaron los protocolos que regirán también las clases presenciales. “Estamos muy felices y emocionados de ver nuevamente los pasillos de las escuelas con chicos y chicas. Es muy importante que comiencen las clases pero aún más hacerlo con seriedad, compromiso y todas las medidas de seguridad adecuadas para que el ambiente sea seguro”, indicó el Intendente Gustavo Posse, tras recorrer el Instituto Cervantes de Boulogne. A su vez, la directora general de Educación del Municipio de San Isidro, Marisol Reigosa, destacó: “Realmente está todo muy bien preparado para que, a partir del 1 de Marzo, la totalidad de los chicos, chicas y docentes, vuelvan a las aulas y comiencen con un nuevo ciclo lectivo en un ambiente seguro”. 

Con los protocolos de seguridad que regirán en las clases presenciales, en burbujas y con horarios reducidos, comenzaron las primeras clases de recuperación.

Estos protocolos de seguridad, presentados por el municipio de San Isidro y aprobados por la Provincia de Buenos Aires, estipulan la división de grupos en burbujas sanitarias y horarios reducidos, junto con otras medidas que tienden a proteger a niños, maestros y personal no docente.

Durante la mañana de este lunes 22, se dividieron grupos de 15 alumnos por aula en burbujas sanitarias. Cada grupo tiene clases una semana presencial y otra virtual, en un horario reducido de cuatro horas. Además, cada institución sigue un estricto protocolo de bioseguridad donde se toma la temperatura a cada alumno y profesor al ingresar, se sanitizan manos con alcohol en gel y pies con una alfombra desinfectante, y es obligatorio el uso de tapabocas.

El Municipio brinda consejos útiles para la vuelta a clases durante la pandemia de coronavirus

– Asistir al colegio con 2 tapabocas, uno para uso diario y otro de repuesto

– Llevar alcohol en gel

– No compartir alimentos, bebidas o elementos personales

– Higienizar vasos, botellas y otros objetos personales al llegar al hogar

– Transmitir la importancia del cuidado personal y distancia social

– Charlar con los chicos sobre sus inquietudes en esta nueva etapa

– Crear un canal directo de comunicación con las autoridades del colegio

– Estar atentos a cualquier síntoma compatible con Covid-19