22/2/2021. UN CICLO LECTIVO PRESENCIAL EN UN AMBIENTE SEGURO. Tras casi un año con las puertas cerradas, los colegios volvieron a abrir hoy sus aulas en San Isidro. Durante los recuperatorios que comenzaron esta semana, se implementaron los protocolos que regirán también las clases presenciales.
“Estamos muy felices y emocionados de ver nuevamente los pasillos de las escuelas con chicos y chicas. Es muy importante que comiencen las clases pero aún más hacerlo con seriedad, compromiso y todas las medidas de seguridad adecuadas para que el ambiente sea seguro”, indicó el Intendente Gustavo Posse, tras recorrer el Instituto Cervantes de
Boulogne. A su vez, la directora general de Educación del Municipio de San Isidro, Marisol Reigosa, destacó: “Realmente está todo muy bien preparado para que, a partir del 1 de Marzo, la totalidad de los chicos, chicas y docentes, vuelvan a las aulas y comiencen con un nuevo ciclo lectivo en un ambiente seguro”.
Estos protocolos de seguridad, presentados por el municipio de San Isidro y aprobados por la Provincia de Buenos Aires, estipulan la división de grupos en burbujas sanitarias y horarios reducidos, junto con otras medidas que tienden a proteger a niños, maestros y personal no docente.