SUEÑA CON SU MEDALLA. El sanisidrense Olezza, una de las esperanzas argentinas en vela, quiere brillar en Tokio
18/2/2021. CANDIDATAZO QUE LE PONE TODA LA GARRA PARA ENTRENAR Y CUMPLIR EL SUEÑO. Uno de los entrenadores del yachtman de Beccar, Facundo Olezza formado en el Club de Veleros Barlovento de Punta Chica, valoró la labor de su pupilo y dijo que “depende siempre de pequeños detalles”. “Hace seis años que se entrena prácticamente todos los días para llegar al sueño”, agregó. “Facu es un fuera de serie”, consideró uno de sus coach, el italiano Luca Devoti. El peninsular entiende que “Facundo tiene el perfil justo para ser una gran figura de la vela argentina” y coincide con el director técnico deportivo de la Federación Argentina de Yachting (FAY), el nacido en el Bajo de Sab Isidro, Alejandro Cloos en que Olezza tiene serias chances en Tokio. “Estoy de acuerdo con lo que dice Cloos. Es un candidato por las ganas de mejorarse que tiene, de ser mejor como atleta y persona. Es un regatista con una condición física extraordinaria”. El ascendente timonel disputará, como parte de su preparación, su primera competencia del año en Cádiz, España, entre 25 de Febrero y el 1 de Marzo próximos.
Facundo Olezza, noveno en los Juegos Olímpicos 2016 en la clase Finn de vela, tiene chances de ganar una medalla en Tokio 2021, ya que es “un fuera de serie”, consideró uno de sus entrenadores, el italiano Luca Devoti.
“Creo que Facundo puede ganar una medalla en Tokio. Hace seis años que se entrena prácticamente todos los días para llegar al sueño de obtenerla. Es muy coordinado, tiene mucho feeling para la vela y mucho talento para este deporte. Tiene chances de verdad“, expresó Devoti, desde la ciudad española de Valencia, en declaraciones a la agencia Télam.