Concejales del Frente de Todos de San Fernando adhirieron al proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias

14/2/2021. APOYAN LA PROPUESTA DE MASSA. Los integrantes del bloque que apoya al Intendente Juan Andreotti firmaron su adhesión a la propuesta de Sergio Massa y destacaron que casi 7 mil familias sanfernandinas dejarán de pagar este impuesto, un 68% del total que se ve afectado actualmente. “Vamos a bajar la cantidad de trabajadores alcanzados y todo ese dinero se distribuirá en las economías de los barrios y de las provincias”, afirmó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

 

El bloque del Frente de Todos que acompaña al Intendente Juan Andreotti en el Concejo Deliberante sanfernandino firmó un Proyecto de Ley de adhesión a la modificación del Impuesto a las Ganancias que presentó el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

En ese sentido, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, explicó: “Se les dejará de cobrar a más de 1 millón 200 mil personas y ese dinero irá directamente a las economías regionales, a los barrios y a ese motor que queremos que se vuelva a activar”

“En San Fernando, casi 7 mil personas dejarán de pagar, que es el 68% de a quienes hoy se les está descontando”, afirmó el funcionario y continuó: “Es un puntapié inicial para que las familias puedan gastar en los almacenes, en la ferretería, en el mercado, en el negocio del barrio. Es importante para volver a recuperar la economía, muy deteriorada por la pandemia, pero también por todo lo que se hizo mal desde hace muchos años”.

“La inflación fue bajando los salarios, y cada vez eran más los que pagaban ganancias: llegó a ser el 25% de la masa de trabajadores. Con este proyecto vamos a bajar sustancialmente esa cantidad, y todo el dinero se distribuirá en las economías de los barrios y de las provincias”, concluyó Aparicio.