San Isidro. Atención veterinaria y castraciones gratuitas de mascotas. CÓMO SACAR UN TURNO ONLINE

10/2/2021. SI LOS QUERÉS, CUIDALOS! En el marco de la pandemia y con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus el equipo de Zoonosis del Municipio sanisidrense continúa con el sistema de turnos online para el servicio gratuito de castración de mascotas. La esterilización quirúrgica de caninos y felinos se realiza por turnos que sacan ingresando al sitio web de la Comuna. Hay que seguir una serie de pasos sencillísimos que se especifican acá y luego asistir a la sede de Zoonosis que el sistema indique. Los animales deben guardar 12 horas de ayuno y no hay que suministrarle ningún medicamento antes de la cirugía. “La castración de mascotas es un servicio gratuito que brinda el Municipio de San Isidro a los vecinos de San Isidro, en pos de cuidar la salud de sus mascotas y mejorar sus posibilidades de convicencia”, dicen desde Zoonosis y recuerdan que al concurrir al centro de atención hay que mantener la distancia social y utilizar cubrebocas. Acá todos los detalles…  

El Municipio de San Isidro continúa con el sistema de turnos online para el servicio gratuito de castración de  mascotas. Quienes deseen castrar a su mascota deberán obtener un turno online. (Ver Cómo sacar turno).

El sistema lo derivará a cualquiera de las cuatro sedes (San Isidro, Beccar, Boulogne o Villa Adelina) de Zoonosis.

Solo se ofrecerá un turno por persona al mes. Quien concurra con el animal deberá ser quien haya sacado el turno (llevar DNI). Hay que tener la tarjeta ciudadana.

Las condiciones para poder castrar a las mascotas son:

Los felinos se castran desde los 6 meses hasta los 7 años de edad.

Los caninos se castran desde los 6 meses hasta los 6 años de edad.

Razas que no se castran en el Servicio de Zoonosis: BOXER – BULDOG – SHITZU – CHOW CHOW – YORKSHIRE – PUG – CHIHUAHUA – PEKINES Y SUS CRUZAS – BICHON MALTES – BOSTON TERRIER – SHARPEI

No se castran caninos que pesen menos de 3 kilos y más de 45.

El día de la castración se debe concurrir con:

–       Trozo de sábana vieja (o similar) bien lavada y planchada de 60 por 60 cm aproximadamente.

–       Frazada (la salida de la anestesia provoca mucho frío)

Antes de ser operado, el animal deberá:

–       Guardar 12 horas de ayuno sólido y 6 horas de ayuno líquido.

–       No suministrarle ningún medicamento antes de la cirugía.

 

 

 

SACAR TURNO