Beccar. En clave musical y con mucho humor, Los Carlinga divirtieron a todos con su show de “Hamlet” y “Romeo y Julieta”

8/2/2021. ATR… SHAKESPIR SHOW El ciclo gratuito’ El Bardo en las plazas’ sigue su derrotero, iniciado el 22 de Enero y con cierre el 20 de Marzo, y el viernes 5 montó escenario en la Avenida Juan B. Justo, en pleno centro comercial de Beccar, para a las 20 subir a escena a Los Carlinga y su “Shakespir Show”, un espectáculo para la familia, con mucho humor y adaptaciones de obras de Shakespeare en clave musical. “Empezamos en Martínez, seguimos en Boulogne, hoy llegamos a Beccar y del miércoles al sábado de la semana próxima estaremos con Bicicine en la costa de Martínez y en el Parque Público de Villa Adelina. Un viaje artístico por todo el municipio, con obras de reconocida calidad, para la familia, acceso gratuito y respetando todos los protocolos sanitarios para cuidarnos entre todos”, comentó anoche Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultural de San Isidro, antes del inicio de la función.

Frente a una platea de todas las edades, Fabián Carrasco (voz, acordeón y guitarra) y Nicolás Goldschmidt (voz, teclado y percusión) llevaron adelante una obra que repaso, a su modo, con mucho humor y música, los clásicos de El Bardo, como también se conoce al autor de “Romeo y Julieta”.

Así, sobrevolaron por Beccar los amantes de Verona, “Macbeth”, “Sueño de una noche de verano” y “Otello”, bajo pinceladas de cumbias, valsecitos y rock, no faltó “Hamlet” y su famosa frase Ser o no ser, acompañada por las palmas del público, y un “Ricardo III” con armónica y guitarra.

“Venimos a darle  un poco de alegría a la gente con teatro, canciones breves y un resumen de esas maravillosas comedias y tragedias de Shakespeare. Un merecido mimito en estos tiempos tan difíciles”, comentaron Carrasco y Goldschmidt, el primero de Munro y el segundo criado en San Isidro, antes de subir a escena este show con una década en cartel y que llevaron por buena parte de nuestro país, Uruguay, Chile, México y Colombia.

“Quisimos venir a ver qué onda y nos encanto, muy divertido”, sostuvo la vecina Jimena Fernández, junto a su amiga Rocío, ambas de 21 años.

“Después de tanto tiempo en cuarentena tener esta alegría es genial. Somos nuevas en el barrio, llegamos de Olivos hace ocho meses, y está buenísimo tener estos shows gratis y cerca de casa”, dijo Graciela Sancricca, junto a su hija Lucila (20) y sin despegarse de Helen (11), una blanca y mansa caniche.

Finalizada la función, Lelia Vazón no paraba de aplaudir. “Buenísimo, muy entretenido. Vine con mi vecina Celia. Las dos somos del barrio y siempre veníamos a los espectáculos en Juan B. Justo, los estábamos extrañando”, dijo la mujer, que ronda los 80 años y con la emoción a flor de piel.

No muy lejos, un grupo de cuatro amigas veinteañeras llegadas desde distintos barrios del municipio. “Armamos salida de amigas con punto de encuentro junto al escenario. Está buenísimo que hagan estas cosas, encima gratis. De verdad,  no tenía ni idea que se trataba de un ciclo, ¡lo voy a seguir!”, aseguró Gloria Povis (22), que llegó desde Boulogne y ya estaba agendando programa.

+ Con todos los cuidados y protocolos sanitarios, la próxima cita será con Bicicine + food trucks, el miércoles 10 de febrero, a las 21, en la playa de Pacheco y el río, Martínez, donde se proyectará en pantalla grande y con entrada gratis “Paddington”, una comedia infantil doblada al español. La agenda completa de El Bardo en las plazas, en www.cultura.sanisidro.gov.ar