Viví Punta. La artista plástica Karina Carrara y una muestra de alto vuelo en Espacio Gorlero: ‘BIRDS ART’

 

4/2/2021. INSPIRADA POR BIÓLOGOS DEL MUNDO Y CON MUCHA CREATIVIDAD. Mañana, viernes 5 de Febrero, los turistas y residentes puntaesteños tendrán la posibilidad de adentrarse en el mundo creativo de la artista plástica nacida en Salto, Karina Carrara. La vernissage arrancará a las 19.30, en las impecables instalaciones de Espacio Gorlero. Formada artísticamente en talleres de Milán, Italia; Buenos Aires, Argentina,  Estambul , Grecia y Montevideo, los pájaros son actualmente el tema que  apasiona a esta exquisita plástica salteña (ROU) por la libertad, la explosión de colores y el respeto que merecen. La instalación estará abierta al público, todos los días de 19 a 21 hs. desde el viernes 5 de Febrero hasta el 14 de Febrero, con todos los protocolos y el aforo correspondiente. Un momento de alegría para compartir con una artista cuyas obras ya engalanan colecciones privadas de nuestro país, Argentina, Chile, Brasil, Perú, Turquía, Rusia, Italia, España y Estados Unidos.

 

Las aves autóctonas del Uruguay han paseado en sus lienzos en recientes exposiciones por Barcelona, Valencia y Madrid. La artista transcurre el año entre Daymán, Punta del Este y Europa donde recibe alumnos en sus talleres y expone sus obras. Asidua visitante de los escenarios esteños  Karina ofrecerá un vernissage presentando sus nuevas obras que recurren a su pincelada dinámica, vigorosa y resuelta, sin desconocer la suavidad en sus toques.  Con sus pájaros plenos de encanto natural la artista no pretende reproducir un modelo real, sino servirse de él para exaltar las posibilidades expresivas del color, que predomina por encima de la línea, y con el color como impulso y meta, crea un mundo que se sostiene a sí mismo por su autenticidad.

Es la artista que desde su Salto natal supo formarse en Montevideo y Punta del Este para luego convertirse en ciudadana del mundo, recorrer la Argentina más profunda, recalar en Italia, para continuar formándose en Turquía y Grecia.

La exposición estará abierta al público, todos los días de 19 a 21 hs.desde el viernes 5 de Febrero hasta el 14 de Febrero, con los protocolos y el aforo correspondiente. Un momento de alegría para compartir con una artista cuyas obras ya engalanan colecciones privadas de nuestro país, Argentina, Chile, Brasil, Perú, Turquía, Rusia, Italia, España y Estados Unidos.