31/1/2021RISAS Y ALEGRÍA TRAS LOS TAPABOCAS. En la segunda función del ciclo promovido por Cultura SI para volver a recuperar la genuina diversión con espectáculos gratuitos en vivo y al aire libre, cumpliendo con todos los protocolos, este viernes 29 treparon al escenario montado en Bernardo de Irigoyen, entre Cazón y Rivadavia, Boulogne, Los Musicleta con el infantil “Tres transhumantes tras tribus” (será trabalenguas?), que deleitó a toda la familia. No poco público se llegó hasta ese punto estratégico con ganas de compartir un buen momento de teatro y música. “Para nosotros es clave la calidad de las obras, la gratuidad, el cuidado de todos los protocolos sanitarios y también lo territorial, estar muy cerca de los vecinos, que la distancia no sea un impedimento para que todos puedan disfrutar y ser parte del hecho artístico”, dijo la gestora cultural Eleonora Jaureguiberry, al  frente de la subsecretaria general del área comunal.  La obra hace foco en tres hombres orquesta que deciden aunar esfuerzos para retomar sus andanzas e ir en busca de tribus y culturas desconocidas. Para ello, estos viajeros deben renunciar a los intentos de cada uno por imponer sus propias “formas de viajar” y vencer el miedo a lo diferente ya que del encuentro de esas identidades complementarias depende la concreción del viaje. Con la música como vehículo, Los Musicleta p vivencian estos nuevos desafíos transitando los diferentes estilos propios de las tribus urbanas. Cumbia, cuarteto, rock, blues, reggae a más de recurrentes situaciones humorísticas que hicieron delirar y reír a más no poder a una feliz platea. Las expresiones de los chicos que se dejaban entrever tras el tapabocas lo decían todo.

 

Un ciclo que comenzó en la plaza de Martínez, siguió en el Bajo de Boulogne, continuará en el centro de Beccar y no parará hasta el 20 de Marzo con una amplia gama de funciones para todas las edades.

Una obra que va por su séptima temporada, recorrió buena parte del país y que en Boulogne entretuvo y divirtió con esos tres amigos que se reencuentran tras mucho tiempo y se largan a un viaje por el mundo musical en moto, barco y avión. Del reggae y nuestro folclore, al rock y la cumbia, con algunos mensajes dando vueltas, como Menos yo y más nosotros, y la lupa puesta en qué pasa con la tecnología y los celulares siempre en las manos.

 

“Es un placer estar por primera vez en San Isidro. Impecable la parte técnica, hermoso el espacio y esta posibilidad de que sea gratuito, eso es muy importante. Además, sentimos una enorme alegría porque esto significa volver a actuar, luego de un año sin actividad”, expresó Luciano Guglielmino, que subió a escena junto con Gustavo Portela y Nazareno Iñiguez.

Mucha música en vivo, una puesta en escena acotada y la versatilidad del trío para llevar adelante una obra que gustó más allá de las edades. “Es la primera vez que asiste a un evento de estas características. Al principio estaba media tímida, pero ya se le pasó y le gustó mucho. No me arrepiento para nada de haber venido”, sostuvo Benito González (32), sin parar de bailar con su hija Juanita (2), en brazos.

 

“Siempre está muy bueno lo que traen al barrio. Los chicos se divirtieron un montón. También es importante salir a respirar un poco, sobre todo por ellos, que tuvieron un año muy difícil”, comentó Jaquelina Morán, que vive a dos cuadras y presenció la obra con sus hijos Simón (2) y Pilar (7), y su esposo.

 

Gabriela Yacopini vive a una cuadra del escenario y siguió la función junto a sus dos nietos y dos niños amigos del barrio. “Excelente, la pasamos muy bien. ¿Cómo me enteré?, por ella, mi nieta Mía, de ocho años. Ella vio cuándo estaban armando todo, las luces, los micrófonos, enseguida vino y me avisó, y acá estamos, felices”, confesó la abuela, a poco del aplauso final.

 

+ La próxima cita, con todos los cuidados y protocolos sanitarios, será el viernes 5 de febrero, a las 20, en Juan B. Justo y Av. Centenario, Beccar, con la banda literaria Los Carlinga y su “Shakespir Show”. Un mix de teatro, música y humor basado en las tragedias y comedias de Shakespeare (conocido también como El Bardo). Si llueve pasará al 6 de febrero. La agenda completa en www.cultura.sanisidro.gov.ar