San Fernando prepara la Escuela N°1 para la vacunación contra Covid-19 y ya supera los 14 MIL INSCRIPTOS

29/1/2021. ESTABLECIMIENTO PRESTO. El Municipio colabora con el plan de vacunación contra el coronavirus del gobierno Nacional y Provincial y ya comenzó a poner en condiciones las escuelas para la siguiente etapa de vacunación con mayores de 60 años y personas con enfermedades preexistentes entre 18 y 59, que pueden registrarse en la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar o acercarse a los puntos de ayuda en espacios públicos y dependencias municipales.

El Municipio de San Fernando acompaña a la Provincia de Buenos Aires en el plan de vacunación contra el Covid-19 y por eso comenzó a acondicionar colegios para la siguiente instancia que prioriza a los mayores de 60 años y aquellos incluidos en grupos de riesgo, entre 18 y 59 años. La Escuela Nº1, de 9 de Julio entre 3 de Febrero y Lavalle, es la primera institución que se prepara para recibir a los vecinos. La vacuna es gratuita, y es la mejor herramienta para superar la pandemia entre todos.

El secretario de Salud Pública, Marcelo Campos, explicó la logística de los operativos: “Hoy mantuvimos una reunión con los equipos provinciales y municipales para planificar cómo será el desarrollo de cada jornada, asegurar los insumos y la cadena de frío de las vacunas. Ya tenemos más de 14 mil inscriptos, así que esperamos arrancar con éxito. La Escuela Nº1 es la primera que comenzará con el sistema de vacunación en San Fernando, pero también contamos con la Escuela Nº9, Nº27 y el Jardín Nº909”.

En ese sentido, el funcionario detalló: “Los establecimientos estarán abiertos de 8 a 20hs, los 7 días de la semana. Habrá vigilancia, personal de Policía de la Provincia y personal del Municipio custodiando las dosis y los protocolos correspondientes para llevar adelante el plan de vacunación. Esta acción se complementa con 7 puntos fijos en espacios públicos y en dependencias municipales en donde estamos inscribiendo. También tenemos promotores de salud que recorren puerta a puerta para ayudar a los vecinos en el registro”.

“Tenemos que seguir cuidándonos y tomar todas las medidas de prevención como el uso de tapabocas, lavarse las manos regularmente y ventilar los ambientes. La responsabilidad es de cada uno y debemos aprovechar la oportunidad de vacunarnos y terminar con esta pandemia”, concluyó Campos.

Por su parte, la voluntaria Macarena Pitameglio, comentó: “Esta campaña de vacunación es histórica, soy vecina de Victoria y me sumé para ayudar en la logística de los operativos. Hoy tuvimos una reunión con el Secretario de Salud del Municipio donde nos asesoró y nos pudimos sacar todas las dudas acerca del sistema de vacunación. A pesar de todo lo que nos envió la Provincia, el Municipio aportó lo necesario para el acondicionamiento de las vacunas. La idea es que todos los vecinos puedan inscribirse y por turnos venir a vacunarse”.

Con la aprobación por parte de la ANMAT de la vacuna “Sputnik V” y la etapa de vacunación del personal de salud lo suficientemente avanzada, ahora la prioridad para ser vacunados la tendrán los mayores de 60 años y todos los vecinos mayores de 18 con enfermedades preexistentes como:

– Enfermedad Pulmonar Crónica,

– Diabetes,

– Enfermedad Cardiovascular,

– Obesidad,

– Enfermedad Renal Crónica.

Los interesados en registrarse para recibir la vacuna se pueden acercar a los siguientes puntos:

ESPACIOS PÚBLICOS: de lunes a sábados, 9 a 13hs y de 17 a 20hs.

– Plaza Mitre, en Madero y Constitución.

– Costanera Municipal, en Del Arca y el río.

– Av. Avellaneda y Av. Sobremonte.

– Av. Avellaneda y Arnoldi.

– Av. Avellaneda y Acceso Norte.

– Av. Avellaneda y Ruta 202.

– Av. Perón y Santamarina, Victoria.

– Ruta 202 y Arnoldi

– Sábados y domingos en el Parque Náutico, Alte. Martin y el río, de 9 a 19hs.

DEPENDENCIAS MUNICIPALES: de lunes a viernes, de 8 a 16hs.

– Atención al Vecino, Madero 1218, Municipalidad.

– Secretaría de Economía, Constitución 1046.

– Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Brandsen 675

– Polideportivo N°4, Madero y Av. Sobremonte.

– Centro de Tránsito y Gestión, colectora Juan C. Reguera 1447.

– Oficinas del Cementerio Municipal, Av. Sobremonte y Carlos Casares.

También pueden realizar el registro de forma personal a través de la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar o por la app de celular “VacunatePBA”. Los vecinos deben indicar que tienen decidido vacunarse y luego completar un formulario con sus datos personales. Tras enviarlo, oportunamente les será comunicado un turno vía correo electrónico (es importante verificar con regularidad la casilla de e-mail, incluyendo los “correos no deseados” o “spam”), vía notificación de la app o por llamada telefónica.

 (*) Más Información y sistema de registro en www.vacunatepba.gba.gob.ar