San Fernando. El Municipio ayuda a registrarse para vacunarse contra el Covid-19 en distintos puntos de la ciudad

27/1/2021. REGISTRASTE EN VACUNATE PBA La Comuna sanfernandina alienta y colabora con la inscripción de vecinos de más de 60 años y aquellos con enfermedades preexistentes entre 18 y 59 años para ser vacunados contra el coronavirus, según la prioridad del plan de los gobiernos Nacional y Provincial. Los interesados deben registrarse en la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar o se pueden acercar a espacios públicos concurridos y dependencias municipales. La vacuna es gratuita y se considera la mejor herramienta para superar la pandemia.

El Municipio de San Fernando acompaña a la Provincia de Buenos Aires para registrar a los vecinos y vecinas mayores de 60 años y todos aquellos incluidos en grupos de riesgo, entre 18 y 59 años, con prioridad en la siguiente etapa del plan de vacunación contra el Covid-19. En distintos lugares muy concurridos de la ciudad, concejales y trabajadores municipales asesoran e inscriben. La vacuna es gratuita, y es la mejor herramienta para superar la pandemia entre todos.

El secretario de Salud Pública, Marcelo Campos, explicó el objetivo de la campaña: “El Intendente Juan Andreotti nos encomendó la tarea de trabajar con la ciudadanía en puntos fijos en la ciudad y en distintos barrios caminando con los promotores para informar cómo es el sistema de vacunación y ayudar en la inscripción. Los vecinos se pueden registrar en la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar o contar con el asesoramiento del Municipio”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “No nos tenemos que quedar con la inmunización de la vacuna, que es muy importante, pero no dejemos de lado los cuidados personales como el uso del tapabocas, higienizarse regularmente las manos, el distanciamiento y ventilar los ambientes. Hoy la responsabilidad ya es de cada uno, así que tenemos que seguir cuidándonos”.

Varios vecinos que se registraron opinaron sobre la importancia de vacunarse. Por ejemplo, María, de Virreyes, comentó: “Estaba haciendo las compras y vi que inscribían para la vacuna, así que aproveché. Me parece bien que estén lanzando esta campaña, es necesaria para inmunizarnos y poder estar más tranquilos”.

Por su parte, Sebastián añadió: “Lo veo buenísimo, me asesoraron y ya me anoté. Yo soy grupo de riesgo y pienso que vacunarse es algo fundamental”. En tanto, Elsa opinó: “No sé usar internet y me ayudaron a inscribirme. Estoy muy agradecida al Intendente por estas acciones que facilitan la vida”.

Por último, Edgardo agregó: “Felicito al Municipio por la campaña, es muy importante que esta información sea accesible. Tenemos que seguir cuidándonos, la vacuna es una herramienta para salir de esta pandemia”.

Con la aprobación por parte de la ANMAT de la vacuna “Sputnik V” y la etapa de vacunación del personal de salud lo suficientemente avanzada, ahora la prioridad para ser vacunados la tendrán los mayores de 60 años y todos los vecinos mayores de 18 con enfermedades preexistentes como:

– Enfermedad Pulmonar Crónica,

– Diabetes,

– Enfermedad Cardiovascular,

– Obesidad,

– Enfermedad Renal Crónica.

Los interesados en registrarse para recibir la vacuna se pueden acercar a los siguientes puntos:

ESPACIOS PÚBLICOS: de lunes a sábados, 9 a 13hs y de 17 a 20hs.

– Plaza Mitre, en Madero y Constitución.

– Costanera Municipal, en Del Arca y el río.

– Av. Avellaneda y Av. Sobremonte.

– Av. Avellaneda y Arnoldi.

– Av. Avellaneda y Acceso Norte.

– Av. Avellaneda y Ruta 202.

– Av. Perón y Santamarina, Victoria.

– Ruta 202 y Arnoldi

– Sábados y domingos en el Parque Náutico, Alte. Martin y el río, de 9 a 19hs.

DEPENDENCIAS MUNICIPALES: de lunes a viernes, de 8 a 16hs.

– Atención al Vecino, Madero 1218, Municipalidad.

– Secretaría de Economía, Constitución 1046.

– Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Brandsen 675

– Polideportivo N°4, Madero y Av. Sobremonte.

– Centro de Tránsito y Gestión, colectora Juan C. Reguera 1447.

– Oficinas del Cementerio Municipal, Av. Sobremonte y Carlos Casares.

También pueden realizar el registro de forma personal a través de la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar o por la app de celular “VacunatePBA”. Los vecinos deben indicar que tienen decidido vacunarse y luego completar un formulario con sus datos personales. Tras enviarlo, oportunamente les será comunicado un turno vía correo electrónico (es importante verificar con regularidad la casilla de e-mail, incluyendo los “correos no deseados” o “spam”), vía notificación de la app o por llamada telefónica.