TIGRE. Flamante minibús destinado a pacientes adultos.  El Municipio incorporó un nuevo móvil de traslado sanitario

 

27/1/2021. EL SET CRECE! Con esta unidad minibús, el Sistema de Emergencias Tigre (SET) cuenta con 5 vehículos que prestan el servicio. Están destinados especialmente a pacientes adultos y pediátricos oncológicos y personas con discapacidad. Desde 2018, se hicieron más de 35.000 traslados. “Es muy importante seguir invirtiendo en salud; y no solo en cuestiones de Covid-19 sino también en otras patologías, para buscar llegar a mayor cantidad de vecinos que cada vez se vuelcan más al sistema público de salud”, destacó el secretario de Salud, Fernando Abramzon.

 

El Municipio sumó al Sistema de Emergencias Tigre (SET) un nuevo móvil de traslado sanitario a su flota, integrada por otras 4 unidades destinadas a esta función. El objetivo es optimizar el servicio, acortar tiempos y asegurar una rápida atención al paciente.

La flamante unidad minibús es más amplia que las demás y está integrada por 16 butacas, lo que permite trasladar a 8 pacientes en condiciones de deambular, especialmente adultos y pediátricos oncológicos y personas con discapacidad que pueden ser acompañadas por un familiar.

Cabe destacar que quienes tengan otras patologías o necesidades sanitarias médicas; o incluso que necesiten ser hisopadas por Covid-19, también pueden requerir el servicio, sujeto a la demanda y urgencia.

Las solicitudes de traslados pueden realizarse a través del centro de salud más cercano al domicilio. Tendrán prioridad aquellos vecinos o vecinas que requieran tratamientos o rehabilitaciones con mayor celeridad. Los recorridos son diagramados de acuerdo a las necesidades que acontecen a diario.

Actualmente, los móviles hacen traslados programados a Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, así como a los Hospitales de Diagnósticos Inmediato (HDI) de Tigre centro, Don Torcuato y Benavídez u oficios judiciales. Desde 2018, el servicio ha realizado más de 35.000 traslados.

Tigre continúa realizando una gran inversión anual en materia de salud. Este año se comprarán 3 nuevas ambulancias, sumado a los 3 móviles para códigos verdes -situaciones leves- que se incorporaron en 2020. Además, entre diciembre de 2018 y febrero de 2019, ingresaron 14 nuevas ambulancias.

En paralelo, el Municipio avanza con la construcción del nuevo Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) de Tigre Sur, que reemplazará al que actualmente funciona en el edificio que pertenecía a la estación del Tren de la Costa; y próximamente comenzará la edificación de otro CAFyS en Río Capitán, en el Delta. También se prevé reformar y poner en valor los 22 centros de salud del distrito; y continuar con la programación hacia la construcción del Hospital Municipal de Agudos Adultos de Tigre.