“Es un día muy importante porque ponemos en funciones a la primera Prefecto a cargo de una Unidad de Prefectura Naval. Esto expresa y demuestra la profesionalización que están viviendo las fuerzas y reconoce, además, el trabajo que realizan las mujeres por especializarse, crecer y comprometerse dentro de la PNA. Esto es también un símbolo de las políticas impulsadas desde el Ministerio de Seguridad que conduce Sabina Frederic: generar condiciones de equidad e igualdad para el desarrollo de las carreras de quienes forman parte de nuestras fuerzas federales”, sostuvo la subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género, Sabrina Calandrón, quien, a su vez, reconoció a Díaz con una placa firmada por la ministra Frederic.
Por su parte, la flamante jefa prefecturiana aseguró: “Estoy contenta por esta designación: es una buena experiencia para mi carrera y para crecer profesionalmente. Celebro tener la posibilidad de acceder a este tipo de cargo pues es algo muy positivo. Y es un importante paso para todo el personal femenino de la institución y también para toda la sociedad, porque, de alguna manera esto fomenta la equidad de género”.
Estuvieron presentes en el acto representantes del Municipio de Tigre, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 (Distrito Benavídez – Rincón de Milberg), de la Policía de la provincia de Buenos Aires, de Bomberos Voluntarios de Dique Luján, autoridades de las Prefectura Naval Zona Delta, de Prefectura Tigre y de clubes de remo, guarderías y amarraderos de la zona.