San Fernando – Verano Seguro. Personal de Prefectura ayudó a tres palistas que cayeron al agua, tras tumbarse su piragua

26/1/2021. VUELTA DE CAMPANA EN EL LUJÁN. Efectivos de la Prefectura Naval Argentina auxiliaron a tres personas que cayeron al agua desde una canoa, mientras navegaban a la altura de la ciudad bonaerense de San Fernando. La asistencia comenzó cuando las y los trabajadores de la institución observaron, desde un puesto de guardia, a una piragua que dio vuelta campana debido al fuerte oleaje en el río Luján.

 

Los tres tripulantes cayeron al río Luján, por lo que, inmediatamente se dirigió al lugar personal especializado, a bordo de un semirrígido, mediante el cual transportaron a las tres personas hasta la costa, en buen estado de salud.

En este caso, la asistencia fue efectuada también por personal que forma parte del operativo SENADE, el cual realiza la Prefectura todos los fines de semana, con efectivos y embarcaciones, que recorren la zona del Delta para la prevención y el control de accidentes.