Atención primaria: avanza la CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO DE SALUD DE TIGRE SUR

 

25/1/2021. FORTALECER EL SISTEMA DE SALUD: CONSULTORIOS CERCA DE CASA.  La obra es realizada por el Municipio y la Provincia de Buenos Aires y contará con consultorios, especialidades clínicas, odontológicas y ginecológicas, farmacia, enfermería, entre otros. Reemplazará al que funciona actualmente en la antigua estación del Tren de la Costa. Al respecto, el secretario de Salud de Tigre, Fernando Abramzon, señaló que “es indispensable fortalecer el sistema de salud pública y primaria del distrito. Este es un trabajo que desarrollamos junto a la Provincia para continuar brindando un servicio de calidad a toda nuestra comunidad”.

 

 

El Municipio y Provincia de Buenos Aires continúan con la construcción del nuevo Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) de Tigre Sur, que reemplazará al que actualmente funciona en el edificio que pertenecía a la estación del Tren de la Costa.

La obra – que inició en el mes de agosto del 2020 – contempla una superficie de 300 m 2 con consultorios, especialidades clínicas, odontológicas, ginecológicas, farmacia, enfermería, administración, SUM y un área exterior con juegos infantiles y estacionamiento. Podrán atenderse vecinos y vecinas del barrio Almirante Brown y zonas aledañas.

El sistema de atención local cuenta el Hospital Materno Infantil y tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) en Benavídez, Don Torcuato y Tigre centro, 22 centros de salud, un Hospital Odontológico, un Hospital Oftalmológico, el Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo”.