Viví Punta. Llegó a la rutilante 20 de Punta, de la mano de Walmer «Valeria Mazza Casa»

 

21/1/2021. Referente indiscutida de todas las temporadas esteñas, la vecina de Acassuso, top model y empresaria presentó en sociedad este martes en Walmer, empresa líder en diseño e interiorismo, esta nueva propuesta en decoración de intteriores. “Valeria Mazza Casa”,  es una línea de interiores con diseño, de vanguardia y herencia italiana inspirada por la referente del mundo de la moda. «La relación con Valeria y Alejandro (Gravier) data de mucho tiempo y siempre estuvimos muy entusiasmados en crear una línea Valera Mazza Casa. Cómo todo proceso lleva su decantación para que cuando surja sea exitoso”, contó Héctor Liberman, director de Walmer. En tanto, Valeria no ocultó su felicidad de “poder concretar mi proyecto de una línea de muebles que muestren, de alguna forma, mi impronta personal”al tiempo que confió que junto a un equipo de diseño y producto de la compañía quesupo interpretar plenamentesus gustos logró plasmar su sueño: Juntos le dimos forma a esta línea minimalista y sofisticada que me encanta. Amo el diseño, me fascina la decoración y me siento plenamente identificada con lo que logramos”, completó. Conocé la colección y algunos detalles de la temporada atípica esteña y los desafíos que se vienen en un 2021 aún en pandemia.

Valeria Mazza es una referente indiscutida del mundo de la moda y Walmer, empresa líder en diseño e interiorismo, dieron un trascendente paso en esta temporada de verano 2021, al presentar en sociedad en el local de la sofisticada calle 20 «Valeria Mazza Casa«, una nueva propuesta de decoración y ambientación, que incluye además una exclusiva línea de muebles de Valeria, recién arribados a Uruguay.

Quienes siguen de cerca por este medio a través de los años de la familia Mazza-Gravier saben de sus preferencias por el suelo esteño. Allí desarrollaron no pocos emprendimientos: el Selenza de Punta Piedras, las chacras marítimas y hasta un viñedo que lleva por nombre Finca Valeria.

“Yo ya venía con el desarrollo de la marca Valeria. Empecé hace muchos años con un perfume, luego desarrollé la línea de belleza, hace 11 años que estoy con los anteojos, no es nuevo para mi lo que es el trabajo de diseño. Sí es la primera vez en interiorismo. Es algo que me encanta, me gusta mucho lo que tiene que ver con la decoración y el arte”, indica la empresaria de Acassuso. Y al rato prosigue: “Hace muchos años que venimos soñando esto, así que finalmente felices de poder llevarlo adelante junto con Walmer, que son número uno en el sector”.

«Dicen que en épocas de tormentas y vientos fuertes están los que construyen muros para protegerse y están los que construyen molinos viendo la oportunidad”, aporta el director de Walmer aludiendo de algún modo a los desafíos empresarios en estos tiempos del Covid-19 .

“Fue un trabajo en equipo donde empezamos a definir conceptos -interviene Valeria- Tuvimos una impronta vanguardista y fuimos a buscar nuevos desarrollos tecnológicos, trabajamos mucho lo que es el metal para darle formas, después lo recubrimos en madera y si una se fija en el disño apela a muchas curvas y lo referencié con la mujer, las curvas son propiedad femenina”, precisa. La paleta de colores? Muchos grises, chocolates, el visón.  El elegido de Valeria entre los diseños: un sillón muy alto ideal para distender, disfrutar y conectar con lo propio; ideal para un rincón especial de la casa.

En tanto, Liberman consultado sobre los beneficios que recibirá el cliente a través de este nuevo emprendimiento, y a partir de cuándo podrá disponer de él, detalló: Se trata del buen gusto de Valeria, en todos sus aspectos, refinado, minimalista, atemporal, le dará al cliente la oportunidad de tener piezas de gran diseño en su hábitat. Son piezas únicas como el bamboo, y tienen sus propiedades crece por debajo de la tierra durante años para así cuando uno lo puede apreciar llegan a ser súper sólidos, estables y por sobre todas las cosas eternos”

VACACIONES EN PANDEMIA

Amante de los veranos esteños junto a los suyos, la sanisidrense confesó: “Estoy aquí en Punta del Este desde principios de Diciembre. Nos hisopamos y cumplimos con la cuarentena. Tenemos casa acá hace muchos años. Reunimos a la familia. Es parte de nuestra costumbre. Venimos hace más de veinticinco años. Lo lógico era venir. Todo el año estuvimos en Buenos Aires. No viajamos a ningún lado. Tenemos residencia uruguaya, así que disfrutamos aquí de Las Fiestas”, dijo sobre su estadía del otro lado del charco.

“Cuando llegamos previo a las fiestas lo hicimos con la antelación necesaria para cumplir con la cuarentena y el hisopado. Luego escuchamos al Presidente Lacalle Pou informando el cierre de fronteras. Tuve muchos amigos que no pudieron venir, pero bueno, creo que hemos aprendido a lo largo del 2020 a aceptar lo que estamos viviendo y a aprender a convivir con eso aunque no nos guste, reinventándonos y sacando lo mejor de cada situación”, admitió.

Valeria percibe un verano mucho más tranquilo, apacible, con menos gente. “Es difícil encontrar una patente argentina. Uno de los juegos del verano con los chicos era encontrar una matrícula argentina. Pero verdaderamente esta situación que se da de menor afluencia, de algún modo la disfrutamos mucho“. Si bien para los Mazza-Gravier hace a un rito cruzar el charco para vivir una nueva temporada esteña, el encarar el viaje en un 2020 tan complicado, invitaba a pensar si se estaba en el camino correcto. Lo cierto es que a poco de desembarcar con las valijas en suelo esteño y tras hacer la cuarentena de rigor junto a una familia amiga en modo burbuja, en la primera salida Valeria tuvo la confirmación: “Recuerdo que subí al auto tras la cuarentena a hacer la primera compra, prendo la radio e irrumpe mi voz diciendo: “Hola soy Valeria Mazza y escucho FM Concierto, la más sintonizada de Punta del Este. Fue toda una señal”