Viví Punta. Este sábado 23, tenés una cita ineludible con el arte y el proceso creativo: DE COPAS Y BROCHAS

 

22/1/2020. EXHIBICIÓN & TALLER DE PINTURA CON FITZ LICUADO EN EL JARDĪN DE ESTACIÓN SALVAJE. Desde las 19 hs. de este sábado 23, podés vivir en un lugar soñado camino a José Ignacio –más precisamente en la calle 6 del Balneario Buenos Aires, por la ruta 10 – una experiencia donde vas a poder expresarte a través de la pintura, disfrutar unas copas de vino y conocer el mundo de grandes artistas. En esta caso se trata de conocer ‘in situ’ el mundo creativo de la artista uruguaya Florencia Durán Itzaina – Fitz Licuado

 

ACERCA DE ESTE EVENTO

De Copas y Brochas son encuentros de arte para no artistas. El sábado 23 de Enero después de un año tan diferente volvemos con una fecha en Uruguay, presencial, al aire libre, y muy especial.

A las 19hs en Espacio Foto Arte, Calle 6 del Balneario Buenos Aires, se inaugura una exhibición de la artista Uruguaya Florencia Durán Itzaina – Fitz Licuado

A las 20 hs, luego de un recorrido acompanado por ella desandando la muestra, Fitz Licuado – será la anfitriona de la noche, invitando a los participantes a conocer todo sobre su proceso creativo, su manera de trabajar, y como lleva a cabo su arte día a día.

A partir de ese momento, propondrá una consigna sobre la cual trabajar y durante 3 horas (y entre copas de vino) irá guiando a los participantes en la creación de sus propias obras/cuadros.

EL DATO: No es necesario tener experiencia previa en arte!

El taller de pintura se llevara a cabo afuera de la muestra, en el hermoso jardin de Estación Salvaje, con todos los protocolos de sanidad requeridos para cuidarnos entre todos.

La entrada incluye:

*GUIA DEL ARTISTA.

*TODOS LOS MATERIALES PARA QUE CREES Y TE LLEVES TU PROPIA OBRA.

*VINO (Emilia, Nieto Senetiner)

*Tabla individual de PICADA LOCAL (Vegetariana)

Además en el lugar vas a conseguir opciones a la carta para comer y más bebidas.

Pagina del la artista invitada: https://www.instagram.com/fitz_licuado/

 

UN POCO SOBRE LA ARTISTA…

Florencia Durán Itzaina, Montevideo, 1986. Desde muy pequeña dibujaba y pintaba, participó de varios talleres de pintura y expresión plástica en distintas etapas de su adolescencia. Estudió Diseño Industrial en la EUCD.

Desde el 2011 empezó a experimentar con la pintura mural en espacios públicos dentro de Montevideo. Junto a Camilo Núñez formaron el dúo Colectivo Licuado.

En el 2013 emprendieron viaje por América del Sur pintando e intercambiando con artistas de Argentina, Chile, Bolivia y Perú. Desde ese año viajan todos los años durante 6 meses al año por Europa, América del Sur, América del Norte y Asia, habiendo participado de festivales de arte urbano en más de 15 países. Fueron parte de “The Chrystal Ship” (Bélgica), “Asalto” (España), “Blind walls gallery” (Holanda), “St. arte India” (India), “Galeria Lira” (Chile), siendo de los festivales más reconocidos a nivel mundial, entre muchos otros.

En el 2017 ganó un concurso donde participó del documental “As mil mulheres” en Rio de Janeiro, donde participaron 4 mujeres artistas de distintas disciplinas, donde realizó dos murales inspirados en historias de mujeres de ahí.

En 2017 y 2018 pintaron en 6 departamentos de Uruguay junto al proyecto “Intervenciones Territoriales”.

En 2018 uno de sus muros individuales llamado “Yo elijo” pintado en España sale como uno de los 10 murales mas influyentes del 2018 según la página Street art united states

Desde el 2017, empezó a trabajar en sus obras personales experimentando en formatos de papel, lienzo y collages, donde empezó a desarrollar un trabajo mas íntimo relacionado a su experiencia como mujer y el rol de mujer artista.

En el 2019 hace su primer muestra individual de “Nosotras mismas” en SOA. Premio de formación FEFCA. Talleres individuales y experiencia colectiva con Florencia Flanagan. Viaje por Europa pintando 5 muros en distintas partes de España.

En 2020 llega la pandemia y el momento para desarrollar un trabajo más personal e íntimo sobre lo trabajado el año anterior.