San Fernando. El Municipio recordó que comenzó la vacunación contra el Covid-19 de mayores de 60 años y grupos de riesgo

 

La Provincia de Buenos Aires comenzó la campaña para registrar a los vecinos que tendrán prioridad en la siguiente etapa del plan de vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores de 60 años y todas aquellas personas incluidas en grupos de riesgo, entre 18 y 59 años. Es gratuita, y es la mejor herramienta para superar la pandemia entre todos.

Con la aprobación por parte de la ANMAT de la vacuna “Sputnik V” y la etapa de vacunación del personal de salud lo suficientemente avanzada, ahora la prioridad para ser vacunados la tendrán los mayores de 60 años y todos los vecinos mayores de 18 con enfermedades preexistentes como:

– Enfermedad Pulmonar Crónica,

– Diabetes,

– Enfermedad Cardiovascular,

– Obesidad,

– Enfermedad Renal Crónica.

El registro se realiza a través de la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar o por la app de celular “VacunatePBA”. Los vecinos deben indicar que tienen decidido vacunarse y luego completar un formulario con sus datos personales. Tras enviarlo, oportunamente les será comunicado un turno vía correo electrónico (es importante verificar con regularidad la casilla de e-mail, incluyendo los “correos no deseados” o “spam”), vía notificación de la app o por llamada telefónica.

(*) Más Información y sistema de registro en www.vacunatepba.gba.gob.ar