Jorge Macri y Sole Martínez visitaron el Centro de Veteranos de Malvinas. MANTENER VIVO EL RECUERDO Y EL RECONOCIMIENTO

 

 

22/1/2021. Con esa premisa el Intendente Jorge Macri junto a Soledad Martínez recalaron en estos días en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Vicente López (Villate 1831, Olivos). Ambos estuvieron recorriendo las obras realizadas en esa sede e inauguraron oficialmente el mural conmemorativo a los veteranos. La obra, realizada en el marco del programa Viví Arte y que tuvo como realizadores a los miembros del Grupo Presente, colectivo artístico integrado por Pedro Panichelli, Enzo Panzeri y Alejandro Torres, en ocasión de un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas luce espléndida y un rol protagónico. “Mantener vivo el recuerdo y el reconocimiento a los veteranos de Malvinas es una de las tareas que nos debe unir a todos los argentinos. Por eso, con Soledad los acompañamos en la apertura del mural conmemorativo y recorriendo las obras realizadas en el Centro. Este mural y estas obras son una muestra más de nuestro compromiso con ellos”, resumió el Intendente.

 

 

Esta obra se dio como resultado de un ida y vuelta entre los artistas y los miembros del Centro de Veteranos, quienes se mostraron emocionados por el trabajo realizado por el Grupo Presente y agradecidos con el Municipio por la colaboración que, desde distintas áreas, se brindó desde un inicio para el desarrollo del centro. “El mural impacta y nos genera mucha emoción a todos los integrantes del centro. La gente se frena a mirarlo y nos causa mucha alegría, porque es algo que va a quedar ahí para siempre”, señaló Luis Quinteros, presidente del Centro de Veteranos de Vicente López.

“La Gesta de Malvinas es una de las tareas que nos debe unir a todos los argentinos”, puso de relieve el Intendente tras recorrer las instalaciones.

 

Vale recordar que ya son casi 40 las intervenciones artísticas en distintas calles de Vicente López que dan cuenta del valor del arte callejero, como herramienta no sólo estética, sino de revalorización del espacio público. Viví Arte es una iniciativa originada en 2012 que ha reunido a decenas de artistas locales y de otras regiones, para la participación en un proyecto que tiene como búsqueda fundamental la intervención en el espacios públicos como  pasos bajo nivel, zonas aledañas a estaciones de tren o el caso concreto y flamante de la secuencia de obras realizada en la terminal de colectivos de Puente Saavedra.