VIVÍ PUNTA. Turistas con residencia y puntaesteños pueden disfrutar de increíble muestra de García Würth: PULSO 2021

 

18/1/2021. ARTE: AQUÍ LA SOLEDAD NO EXISTE! A partir de hoy, lunes 18 de Enero los amantes de la creatividad y la explosión de colores especialmente en la técnica del acrílico pueden disfrutar de la instalación abierta “Pulso 2021” de la artista plástica Carina García Würth . La vernissage del evento, imperdible por cierto, tiene lugar en la sala Benito Stern del complejo Espacio Gorlero entre las 19 y 21 hs. La artista -que también se desempeña como terapista neural-, es oriunda de Nueva Helvecia, amante de la Argentina y residente en Punta del Este, trabaja en acrílico sobre lienzo y en técnicas mixtas, siendo sus obras de gran tamaño logrando plasmar en ellas verdaderos hechizos cromáticos ganados por la abstracción. Polifacética, única y tremendamente intuitiva, Carina invita a conocer parte de su mundo interno plasmado sobre el lienzo. Una cita impostergable, si es que estás en la Península y te dejás atrapar por la forma y el color en una ciudad balnearia que no deja de seducir por su belleza y tremendas expresiones culturales.

“Dicen que la abstracción no tiene nada que ver con la realidad, sin embargo, es a través de ella que me siento más real y, en esencia pura, coherente por completo”, desgrana García Wurth mientras arropa con sus obas las paredes y atriles de la sala Benito Stern, en el estratégico complejo Espacio Gorlero. Lo cierto es que ella a partir de su exploración de diferentes estilos pictóricos y gamas cromáticas – tras compartir muestras con no pocos grandes Artistas Contemporáneos Sudamericanos- , logró adentrarse en la abstracción donde se encontró “verdaderamente libre para desarollar su creatividad“, confía la versátil artista autodidacta.

 

Sobre amplios campos de colores extendidos en el lienzo, donde le da menor énfasis a la pincelada y más a la acción, empieza a elaborar trazos a favor de la consistencia de la forma en su conjunto. Líneas expresivas, algunas geométricas que contrastan fuertemente con el fondo, danzan mágicamente sobre la tela formando infinidad de figuras que hacen volar nuestra imaginación.

Su proceso creativo denota un ritmo, un latido, un pulso – de allí el nombre que surgió para esta imponente instalación-… una comunicación espontánea en libertad, en un contacto directo e irrepetible con la obra en proceso, siendo ella quien podrá su punto final. Conmovedor y adictivo trance místico que trae, una y otra vez, mensajes  para ser plasmados con alquimia, y trascender el espíritu, llegando así  a trasferir al espectador una vibración exquisita que tocará su ser sin permiso. Obviamente la muestra suele completarse con la mirada del otro, del público, y ahí si se da la magia se completa el círculo virtuoso y el  el inconsciente colectivo se suma a la fiesta a plena emotividad y catarsis.

“El arte es para mi un lugar sagrado del que no quiero salir, donde me encanta crecer no tiene techo y la expansión toma, como canal, la acción donde prevalecen los conceptos y las ideas, las cuales se gestan determinado tiempo para, de repente, plasmarse, cuando se realiza la amalgama de  la comprensión, la imaginación, las emociones, los conceptos y el bendito yo interior”, dice esta mujer, una verdadera genia en terapias neurales, que logra siempre lucir radiante, espléndida, con mucha luz, como las obras de su mundo interno que nos deja espiar de tanto en tanto cuando exhibe su caudal creativo. Una oportunidad imperdible para experimentar emociones y dejarse ganar por el mundo de la forma y el color.

DETALLES

Muestra: PULSO 2021

Sala Benito Stern, Espacio Gorlero,

Av Gorlero & 30 – Las Focas, PDE

Apertura vernissage:19.30 hs.

Contacto: 095 224 355