Viví Punta, todo el año. Verano seguro: Intendencia de Maldonado colocó cartelería informativa en playas y comercios

13/1/2021. BUENOS CONSEJOS. El material, que está basado en las recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), consiste en una guía con el fin de compartir recomendaciones e identificar riesgos a los que las personas se exponen ante la propagación del coronavirus. A través de conceptos sencillos y situaciones fáciles de identificar, se podrá acceder a un panorama claro de cómo cuidarse y reducir riesgos para disfrutar de un VERANO SEGURO.

En ese sentido, la Intendencia de Maldonado elaboró afiches dirigidos a los comercios y cartelería informativa que se puede apreciar en más de 120 puntos de ingreso a las playas, además de contar con brigadas de jóvenes que ofician de promotores en salud y distribuyen el material en toda la costa del Departamento.

La campaña va en consonancia con la difusión que realiza la Presidencia de la República en los departamentos costeros, al tiempo que ofrece una síntesis, introduce conceptos como burbuja o burbuja ampliada, difunde pautas para la socialización y resalta la utilidad de conocer la trazabilidad de los contactos.

Entre otras recomendaciones relata la importancia reducir a la mitad el tiempo de exposición y de no compartir mate, vasos, botellas o cubiertos. Enfatiza que la práctica de higiene de manos, primera medida adquirida cuando se instaló la pandemia, no debe abandonarse.