Verano Seguro: Prefectura asistió a seis nautas; cuatro de ellos navegaban en aguas de Dique Luján

12/1/2021. LOS COMPLICÓ EL OLEAJE. La fuerza rescató a dos kayakistas, en Posadas mientras que en Dique Luján (Tigre) asistió a cuatro navegantes que debieron tirarse al agua porque su embarcación casi se hunde por el fuerte oleaje.

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina rescató y asistió a seis navegantes, en el marco del programa Verano Seguro, que se lleva adelante en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación para reforzar los controles y concientizar sobre las medidas de seguridad para evitar accidentes náuticos.

El primer operativo se realizó en la ciudad misionera de Posadas cuando se recibió un llamado que alertaba que un kayak había dado vuelta campana y sus tripulantes hacían señas de auxilio, a la altura del kilómetro 1578,5 del Río Paraná.

De inmediato, los rescatistas de Prefectura se dirigieron al lugar y lograron encontrar en el agua a los dos kayakistas, que tenían sus chalecos salvavidas puestos, tal como recomienda la Fuerza, Autoridad Marítima nacional.

Tras asistirlos, se constató que se trataba de dos jóvenes de nacionalidad paraguaya, que habían salido a navegar desde la playa San José de Encarnación (Paraguay) y dieron vuelta campana por el fuerte oleaje. Una vez en tierra firme, fueron atendidos por personal médico del servicio de Salud de Misiones, que dio cuenta de que encontraban en buen estado de salud.

Por otro lado, en Dique Luján, Tigre una embarcación de Prefectura que realizaba un patrullaje para brindar seguridad a la navegación por el canal Gobernador Arias, en cercanías del arroyo Leber, visualizó una lancha que tenía un ingreso de agua.

Al acercarse al lugar, comprobaron que sus cuatro tripulantes se habían arrojado al agua, por lo que fueron rescatados y llevados a un lugar seguro

Cabe destacar que la Prefectura recuerda a la comunidad que es imprescindible respetar las indicaciones de los especialistas para prevenir el contagio de COVID-19, y respetar todas las medidas de seguridad indicadas en la normativa vigente para salvaguardar la vida a bordo y evitar riesgos innecesarios.