Belgrano Norte. Posse y Meoni en en la inauguración de la estación Villa Adelina: BIENVENIDOS AL TREN!

 

7/1/2021. 7000 PERSONAS PARA LAS QUE VIAJAR SERÁ UN PLACER. El Intendente Gustavo Posse y el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni inauguraron ayer  la renovada Estación Villa Adelina del ferrocarril Belgrano Norte, que beneficia a casi 7 mil pasajeras y pasajeros diarios que utilizan el servicio, brindando mayor seguridad y una mejor experiencia de viaje. La apertura de la estación forma parte de las obras del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que el Gobierno Nacional está desarrollando en todo el país. “Les quiero transmitir que lo de hoy lo vivimos con mucha alegría, que los vecinos de Villa Adelina lo vivimos con muchísima alegría y agradecemos todo el esfuerzo que se hizo para que Villa Adelina tenga esta estación que merecíamos y que es una estación moderna, por eso el agradecimiento al Gobierno Nacional por la culminación de esta obra”,  señaló Posse. En tanto Meoni indicó: “Es una enorme alegría estar en la localidad de San Isidro, es la segunda estación de trenes que inauguramos en el distrito en los últimos 5 meses y seguiremos recorriendo e inaugurando estaciones, pero más que inaugurar estaciones nuestro objetivo es ofrecerles un mejor servicio a todos los pasajeros y pasas.”

 

 

Con el objetivo de seguir construyendo un transporte de pasajeros más y seguro, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Infraestructura, inauguró ayer la renovada Estación Villa Adelina que requirió de una inversión de 232 millones de pesos y que permite a la totalidad de los vecinos y vecinas tener una parada ferroviaria a la altura de sus necesidades. Esta obra, iniciada en Marzo de 2018 y que tenía un lapso de realización estimado de 300 días corridos, sufrió en varias oportunidades la suspensión de los trabajos que, una vez reanudados por la actual gestión del Ministerio, se pudo culminar las tareas e inaugurar la renovación de la estación.

Al respecto, el ministro Mario Meoni manifestó  que ”es una enorme alegría estar en la localidad de San Isidro, es la segunda estación de trenes que inauguramos en el distrito en los últimos 5 meses y seguiremos recorriendo e inaugurando estaciones, pero más que inaugurar estaciones nuestro objetivo es ofrecerles un mejor servicio a todos los pasajeros y pasajeras”.

Luego de saludar a los vecinos y vecinas del lugar, el titular de la cartera nacional enfatizó que “lo que logramos con estas obras es que cada pasajero y pasajera que diariamente viene a tomar el tren en la estación, lo puede hacer de forma segura, tranquila, con la accesibilidad correspondiente, con más de 20 cámaras de seguridad, una iluminación moderna, esto es hacer amigable la estación de trenes con los usuarios y los vecinos.”

Además, Meoni agregó que “desde que asumió el Presidente Fernández, nos encomendó que trabajáramos para cada argentino y argentina de cualquier lugar del país. Hoy vivimos un estado crítico por la Pandemia, pero tenemos por delante la mirada de la esperanza y la perspectiva de que vamos a tener un año diferente, que vamos a poder crecer y que vamos a seguir trabajando con los concejales, con los intendentes, con los legisladores nacionales y provinciales, porque para los ciudadanos y ciudadanas lo único que importa es que puedan vivir mejor y ese es nuestro compromiso desde el Estado Nacional, generando inversión y trabajo a través de las obras”.

 

Por otra parte, el intendente de San Isidro Gustavo Posse dijo: “Les quiero transmitir que lo de hoy lo vivimos con mucha alegría, que los vecinos de Villa Adelina lo vivimos con muchísima alegría y agradecemos todo el esfuerzo que se hizo para que Villa Adelina tenga esta estación que merecíamos y que es una estación moderna, por eso el agradecimiento al Gobierno Nacional por la culminación de esta obra”.

La inauguración de la renovada estación Villa Adelina representa mayor comodidad para los pasajeros y pasajeras al subir y bajar del tren, ya que el andén está a la misma altura que las formaciones, más seguridad gracias a la instalación de cámaras de vigilancia y a una mejor iluminación y una excelente calidad de espera en la estación, debido a las mejoras en los sistemas de audio. Asimismo se renovaron los accesos, y se adecuaron y adaptaron para las personas con movilidad reducida.

Es importante remarcar que, con la inauguración de Villa Adelina, son siete las estaciones de la línea Belgrano Norte que ya fueron renovadas por el Gobierno Nacional: Villa Rosa, Aristóbulo del Valle, Florida, Don Torcuato, Retiro (la etapa 1) y Boulogne Sur Mer, con una inversión de $667 millones.

Del acto, además del ministro Meoni y el Intendente Posse, participaron: el Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, y el vicepresidente Rodrigo Álvarez; el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; el Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply; el Diputado Nacional Leopoldo Moreau; la Presidenta del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Celia Sarmiento; el Presidente de Ferrovías, Héctor Cimo; el Gerente General del Ferrovías, Julio Kokal; el Secretario General de Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; el Secretario Gremial de APDFA, Carlos Galeano, entre otros.

LA OBRA EN DETALLES

La obra de la estación de Villa Adelina, que tuvo una inversión de 232 millones de pesos y forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, consistió en la construcción de andenes más elevados para la correcta concordancia con los coches, la instalación de modernos sistemas de audio y video, 20 cámaras de seguridad, la disposición de nuevos artefactos LED y el mejoramiento integral de los accesos que fueron adecuados para personas con movilidad reducida. Además, se realizaron mejoras de techos, se mejoraron los baños sanitarios y se colocaron nuevos módulos SUBE. Finalmente, para el personal operativo que trabaja en las estaciones, se construyeron nuevas boleterías, oficinas, vestuarios y baños privados para su exclusivo uso.