VELA. Yachting y windsurf 2021. Inician el año con una CLÍNICA JUVENIL

 

6/1/2021. BUENA OPORTUNIDAD PARA VOLVER A LA ACTIVIDAD. La FAY (Federación Argentina de Yachting) tuvo la iniciativa de realizar una clínica con los y las jóvenes en el dique Cuesta del Viento, provincia de San Juan. El sanisidrense Hernán Vila, director técnico nacional de juveniles, contó la finalidad del encuentro: “El objetivo de la clínica inicialmente fue juntar a todos los juveniles que vieron frustrados sus objetivos deportivos durante el 2020, muchos de ellos estaban entrenando para los juegos de Dakar, eran parte de los equipos de detección de talentos”. Se trata de dos etapas que se desarrollarán en San Juan y Mendoza. Una ocasión para que chicos y chicas vuelvan a la actividad en los deportes de vela.

Vila resaltó lo valioso de la clínica por varios motivos: “Después de estar un año sin competencias a nivel nacional y solo entrenando remotamente vía Zoom, era muy importante poder juntarlos en un encuentro que tiene fines deportivos. Desde el punto de vista del aprendizaje, la adaptación a condiciones de navegación extrema, con vientos fuertes, y desde el punto de vista de la constitución del grupo también es muy importante, que pasen tiempo juntos disfrutando el deporte”.

El encuentro, del que participan chicos y chicas de Córdoba, San Juan, Buenos Aires y Mendoza, tiene dos etapas en Cuyo, la primera es en Cuesta del viento hasta el 10 de enero (comenzó el 2) y después en Potrerillos, dique mendocino, “donde vamos a continuar hasta el 15 de enero. Allí habrá una competencia de la categoría Junior y Juvenil que les va a dar la oportunidad a los chicos de estar compitiendo y sentir ese ritmo” detalló Vila.

Junto a Hernán se encuentra Mariano Reutemann, entrenador del equipo nacional juvenil de Windsurf, ambos son los encargados de ejecutar el entrenamiento. Para cerrar, Vila destaca la posibilidad de poder probar nuevos equipos, con mayor tecnología: “Los objetivos acá eran principalmente que puedan probar los equipos nuevos, que son los que se utilizarán en los JJOO, seguir avanzando técnicamente con este nuevo material y también pulir y mejorar la navegación de vientos fuertes, extremo, maniobras de salida del agua y algunas cosas que necesitas mucho viento para poder hacer”.