Los Bomberos lograron controlar voraz incendio en la fábrica de plásticos Cabelma de General Pacheco

3/1/2021. NO HUBO QUE LAMENTAR VÌCTIMAS NI HERIDOS.  Un tremendo siniestro, con llamas de varios metros de altura y densas columnas de humo que se divisan desde varios kilómetros de distancia, consumió material plástico almacenado en la fábrica Cabelma, situada en  General Pacheco. Varias dotaciones de bomberos -más de una trientena- lograron sofocar el incendio en la mañana de este domingo atacándolo desde varios frentes. Ya comenzaron las pericias para determinar las causas. 

El incendio de proporciones se inició alrededor de las 15hs del sábado último y fue combatido por más 30 dotaciones de bomberos de todos los partidos vecinos, quienes debieron atacar las llamas por varios costados, ya que el fuego se extendió por un frente de unos 200 metros. Aparentemente el siniestro se habría originado en un campo que se encuentra a un costado de la fábrica y producto del viento se trasladó a la edificación. Los vecinos fueron los que alertaron a la Policía de Tigre por la quema de los pastizales.

Jose Cornejo, jefe del cuartel de Bomberos de General Pacheco, indicó: “Este incendio es muy violento y hasta ahora no pudimos contenerlo debido al material combustible que se encuentra en el interior de la fábrica”.

Los vecinos se autoevacuaron de los alrededores de la fábrica que se dedica a la elaboración de cajas plásticas para botellas y canastos, entre otros elementos.

“Afortunadamente, ya pudimos evitar el peligro de que se propague a casas linderas y no tuvimos más personal afectado“, aseguró Cornejo, quien destacó que el incendio “aún no esta controlado”, por lo que continuarán “trabajando desde varios frentes”.

“El humo es levemente tóxico, pero tuvimos varios bomberos afectados por golpes de calor debido a la altas temperaturas, quienes ya fueron trasladados en ambulancias”y obviamente se repusieron del sofocón

Lo cierto es que en la madrugada de este domingo, los bomberos pudieron controlar el incendio de la fábrica de Cabelma, situada en Arévalos 3435, en Pacheco.