REABRIÓ LA QUINTA TRABUCCO, en Florida, ahí nomás de la Panamericana, Vicente López recuperó este ícono cultural

5/1/2021. Tras estar cerrado por el aislamiento social preventivo y obligatorio durante 9 meses, reabrió el parque de la Quinta Trabucco con turno previo, todos los protocolos COVID necesarios y capacidad limitada. Estará abierto los días martes, jueves y sábados, de 10 a 13 hs en el turno mañana y de 15 a 18 hs en el turno tarde, con una capacidad máxima por turno de 100 personas. “No olvides respetar la distancia social, el uso de tapabocas y alcohol en gel”, aconsejaron desde la comuna. Acá la historia de esta tradicional casona, hoy polo cultural, que habitara Antonio Trabucco en Florida, ahì nomás de la Panamericana.

Para solicitar el turno el vecino deberá ingresar a: www.vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco  además, los menores de 2 años no necesitan turno.

Los horarios de apertura son los martes, jueves y sábados, de 10 a 13 horas y de 15 a 18 horas.

Asimismo, se deberá cumplir con el uso obligatorio de tapabocas y distancia social de 2 metros.

El ingreso se va a realizar por la calle Juan Manuel Rosetti 854Florida y aquellos vecinos que estén interesados ​​en asistir, van a poder reservar una entrada de forma gratuita en la página web del MunicipioLos menores de dos años no necesitan sacar turno.

La historia de la residencia nace con Antonio Trabucco, un comerciante dedicado a la importación de terciopelos que decidió comprar un terreno y construir una casa. En 1990, el último heredero murió, por lo tanto, pasó a manos de la Municipalidad de Vicente López por cuestiones de seguridad y conservación.

​La casona fue restaurada y se convirtió en uno de los centros culturales de más concurrencia en donde los vecinos aprovechan para descansar bajo cientos de árboles, disfrutan de un picnic al aire libre o de la lectura de un libro. Según los datos aportados por la Secretaría de Cultura local, anualmente es visitada por más de 100.000 personas.

Para más información: https://www.vicentelopez.gov.ar/modernizacion/agenda-cultural