San Fernando. En 2020 se entregaron 330 mil bolsones del Servicio Alimentario Escolar en colegios

28/12/2020  El Municipio, la comunidad educativa, Prefectura, AySA y voluntarios colaboraron con el Consejo Escolar para la distribución del SAE a todas las escuelas primarias, secundarias y jardines sanfernandinos, de Islas y continente, con mercadería de primera necesidad para los alumnos y sus familias. Además, en conjunto se organizó la vacunación de niños y niñas, la desinfección de los establecimientos, se completó la entrega de 657 notebooks de la primera etapa de ‘Conectar Igualdad’ y se enviaron semillas orgánicas del programa municipal ‘Huerta en Casa’.

El Municipio de San Fernando continuó la asistencia a los vecinos durante la pandemia y participó de los operativos del Consejo Escolar para garantizar la entrega del Servicio Alimentario Escolar en colegios y jardines de San Fernando. En 2020 se totalizó la entrega de 330.000 bolsones para las familias de instituciones públicas provinciales, tanto del continente como de la Isla.

El presidente del Consejo Escolar sanfernandino, Matías Del Federico, se refirió al gran operativo solidario que se dispuso para llevar adelante el programa: “Estamos muy contentos y felices por el importante compromiso de docentes, auxiliares, inspectoras, consejeros, la Prefectura Naval Argentina y la empresa AySA. Durante las entregas no se registró ningún contagio de COVID, porque se tomaron todos los recaudos necesarios y se cuidaron con barbijo, distanciamiento y el alcohol en gel, lo que nos da una enorme satisfacción por un trabajo bien hecho”.

“Concretamos la última entrega del año del SAE para las escuelas de Islas, correspondiente a enero de 2021 que adelantamos por las vacaciones, las complicaciones en la logística y la disponibilidad de las personas, e introdujimos una variante de productos más navideños, como budín y garrapiñadas”, comentó el funcionario.

Y concluyó: “Con esta modalidad redondeamos en 330.000 bolsones lo distribuido entre isla y continente en el año. Y en esta oportunidad, además, enviamos un bidón de agua de 3 litros cada dos bolsones, para que cada niño lo reciba para ayudar en un momento en que la provisión para consumo y potabilización está complicada por las cianobacterias”.

Además, en conjunto se organizó la vacunación de niños y niñas, la desinfección de los establecimientos, se completó la entrega de 657 notebooks de la primera etapa de ‘Conectar Igualdad’ y se enviaron semillas orgánicas del programa municipal ‘Huerta en Casa’.