Peatonal Segundo Fernández, en Las Lomas. SE HACE CAMINO AL ANDAR y aumentan las ventas navideñas

21/12/2020. FAVORECER EL COMPRE LOCAL EN LAS FIESTAS. Como ocurre los sábados en Belgrano (San Isidro) y Alvear (Martínez), el viernes último, el Municipio cerró el tránsito por primera vez en Av. Segundo Fernández, entre Av. Márquez y Laprida. Familias enteras recorrieron la zona y compraron los regalos para el arbolito. El Intendente Gustavo Posse junto con su equipo de Inspección General recorrió la zona y dialogó con los comerciantes y vecinos. “Esta iniciativa surge de un consenso con los emprendedores para favorecer el consumo local. Buscamos implementar bienes sociales que pongan en pie de igualdad a todos. Es una prueba exitosa en tiempos de pandemia, ya que también se aprovechó esta avenida ancha para mantener el distanciamiento social”, afirmó. Posse adelantó que bajo esa consigna se van a seguir implementando más calles peatonales en el distrito.

“Estamos gratamente sorprendidos por el movimiento y las ventas que tuvimos. Sin dudas, se superaron nuestras expectativas. La propuesta del paseo navideño fue muy original y llamó la atención en la gente”, expresó con una sonrisa Josefina Castillo, a cargo del local de indumentaria de “Pies a Cabeza”, mientras parejas, niños acompañados por sus padres y hasta adultos mayores caminaban por Segundo Fernández, en las Lomas de San Isidro.

Es que por primera vez, el municipio convirtió esta avenida en peatonal para darle mayor impulso a las ventas y también para favorecer la seguridad sanitaria en vísperas de Navidad.

La movida implicó que el viernes pasado se cierre el tránsito de 18 a 0 horas en Av. Segundo Fernández, entre Av. Márquez y Laprida. Allí, se concentran una gran cantidad de comercios, con rubros como indumentaria, calzado, accesorios y gastronomía.

El Municipio replicó esta propuesta tras las exitosas experiencias de peatonalización en las calles Alvear (Martínez) y Belgrano (San Isidro) durante los sábados.

En una época clave en cuanto a ventas, los comerciantes buscaron con esta propuesta proporcionar a los vecinos algo más que las clásicas ofertas. Como la franquicia “Biffe Carnes Premium”, que hizo una degustación de sus principales cortes sobre la vereda. “Buscamos que nos conozcan más y poder captar nuevos clientes. Estamos muy contentos con la idea del municipio”, sostuvo Eduardo Vitto, uno de los dueños.

Los restaurantes y bares también aprovecharon para hacer promociones y descuentos especiales. “Sumamos nuevos platos y bebidas sofisticadas a un precio increíble para esta ocasión. Estamos muy agradecidos con el municipio que fue pionero en todas las medidas; primero el take away plus, luego nos permitieron una capacidad determinada en el interior y ahora con esta idea de peatonalizar la avenida. Todo esto nos llevó a que desde noviembre podamos recuperar el nivel de ventas normal”, indicó Rafael Osman, encargado del bar “Burton on Trent”, ubicado en la esquina de Segundo Fernández y Márquez.

 “Hubo una gran aceptación de los vecinos y comerciantes, se sumaron a la propuesta de ´compre local´. Se da un trato de familiaridad entre ellos. Es una propuesta que cierra por todos lados”, aseguró Enrique Piccardo,  secretario de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas de San Isidro.

Mateo Sánchez que abrió una fiambrería sobre Segundo Fernández a pocas semanas de iniciarse la cuarentena obligatoria, señaló: “Tuvimos momentos muy duros, a unos meses de abrir incluso pensamos en cerrar, pero este municipio nos bancó y luchó para que la economía siga funcionando. Este barrio es maravilloso y la gente se prendió a la propuesta”.

Durante toda la jornada, personal de las áreas de Cuidado Comunitario y Tránsito recorrieron la avenida Segundo Fernández y las calles adyacentes para garantizar que se cumplan los cuidados necesarios como el uso de tapabocas y el distanciamiento social.