San Isidro. CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD

22/12/2020. LOGRÁ TU CUD DE MODO VIRTUAL. El Municipio informó a los vecinos acerca de cómo tramitar este documento que certifica la discapacidad y que permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado. Acá los links para obtener el CUD de modo virtual.

 

La Comuna sanisidrense hizo saber a los vecinos sobre cómo obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD), un documento público y gratuito que prueba la discapacidad en todo el país, y que permite acceder a diferentes beneficios y prestaciones que brinda el Estado.

Debido a la pandemia de coronavirus, se recuerda que no se realizan atenciones presenciales. Por lo que se requiere ingresar acá. Allí, se deben completar los datos personales e imprimir los requisitos y las planillas de acuerdo a la problemática de salud.

Luego, una vez que están completadas por el o los médicos tratantes, hay que registrarse en el día que corresponde de acuerdo a la patología. De esta manera, un profesional se contactará en forma virtual.

Este documento permite acceder a diferentes beneficios, entre los que se encuentran: cobertura médica total o parcial, transporte terrestre gratuito de corta y larga distancia, certificado de libre tránsito y estacionamiento y exención de patentes y otros impuestos, entre otros. Además, se puede sumar la asignación por hijo con discapacidad a la existente por hijo.

Para más información se pueden comunicar telefónicamente al Centro Municipal de Discapacidad 4512-3313/3378, o por mail a discapacidad@sanisidro.gov.ar