Las Lomas. Los ÁRBOLES INTERVENIDOS por emprendedoras acapararon todas las miradas en el Paseo Navideño

22/12/2020. LOS ÁRBOLES DE LOS CHICOS. La festividad de Navidad representa un momento particularmente fuerte para una comunidad. Llama a reflexionar, a bajar un par de revoluciones, más aún en un año complicado como este 2020 e invita a animarnos a tenderle una mano al otro, especialmente a aquel que más lo necesita. Por eso no fue casual que ante la peatonalización de Segundo Fernández muchos vecinos se acercaran el viernes pasado a los árboles intervenidos por diferentes emprendedoras para dejar su deseo a los niños y niñas del Hogar Amaranta, la Fundación Leandro Olmos, Locos por el ritmo del barrio 20 de La Cava y la Escuelita del Bajo San Isidro. Como siempre, el Intendente Gustavo Posse hizo un alto por el paseo para dejar un mensaje en cada uno de los árboles. Lo cierto es que luego los arbolitos con los distintos mensajes depositados por los vecinos llegó a cada chiquito de los hogares, escuelitas y ongs que participaron de la iniciativa.  

En efecto, las organizadores visitaron el barrio 20 de La Cava dónde Toto de la “Asociación Locos por el Ritmo”  contó los preparativos para esta Nochebuena 2020 diferente con protocolos y  las voluntarias de esta feliz idea alentada por la vicepresidenta del HCD, Rosalía Fucello dejaron las tarjetas para que todo el barrio ponga sus deseos en el árbol de @dosjuanitas. También recalaron en el Hogar Amaranta y tomaron contacto con Marina, presidente de la entidad y con los niños  a los que les leyeron algunos deseos de los vecinos colgados en el Árbol de @tienda_laluba

“Tuvimos la oportunidad de conocer la obra increíble de la @fundacionleandroolmos  a través de Sonia, su presidente.  Los niños y niñas estaban felices con un nuevo árbol en el cual colgarán sus deseos. Gracias @nosoyroma”, describió Verito Barbera, otra de las voluntarias y añadió: “Por último pasamos por lo de nuestra querida Elba quién representa la Escuelita del Bajo y felíz de recibir un árbol hecho con el amor de @joyhousebyjosephine”

El Árbol de los Deseos es una iniciativa, como se dijo de la vicepresidente del Deliberativo local, Rose Fucello que va por su 5° Edición.

Un proyecto que inició en el 2016 y llega a su quinta edición gracias al respaldo y la solidaridad de los artistas, emprendedores, empresas y vecinos.

En esta oportunidad participaron Vero Reich de @tiendala_luba  armó un árbol todo diseñado en papel de diferentes colores y con el sello.distintivo de su marca.

Gaby de @dosjuanitas , una experta en bordado , realizó un trabajo delicado de artesano tejiendo un árbol especial para Locos por el Ritmo del Barrio 20 de la Cava.

Caro de @nosoyroma es diseñadora industrial y creó con diferentes texturas de madera Guatambu y telas un hermoso árbol para los niños de @fundacionleandroolmos

Y por último Joséphine de @joybyjosephine , artista floral , diseño un.arbol que los chicos de la escuela del Bajo sansidrense podrán plantar y echará raíces.