San Isidro. TURF. Con mítico GP retorna el público. El Carlos Pellegrini y un cierre de año con el mejor marco

 

17/12/2020. HIPÓDROMO DE  SAN ISIDRO. El Municipio habilitó un 30 % de la capacidad de las mesas en el primer y cuarto piso de los salon.es de la Tribuna Oficial, y en el primer piso de la Tribuna Paddock. Se transmitirá por YouTube, la TV Pública y el canal de deportes DeporTV.

 

En la última gran reunión del año que se llevará a cabo este sábado 19 de Diciembre en el Hipódromo de San Isidro, se correrá el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), la carrera más importante del turf sudamericano.

La principal novedad será la presencia de público por primera vez desde el inicio de la pandemia. El Municipio habilitó el 30 % de la capacidad de las mesas ubicadas en el primer y cuarto piso de los salones de la Tribuna Oficial, y también en el primer piso de la Tribuna PaddockEl acceso será sólo con entrada adquirida previamente y habrá medidas de higiene y distanciamiento social. Además, el uso del tapabocas será obligatorio.

Al ingresar al predio, se tomará la temperatura a cada persona y en los accesos y el interior de los salones habrá desinfectantes de manos. Antes, durante y después del evento se limpiarán y desinfectarán las zonas de público y otros espacios de uso común.

Sobre el césped del hipódromo, además del Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini, se correrán otras tres pruebas de G1: el Gran Premio Copa de Plata, el Gran Premio Anchorena, y el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué.

Entre los cuatro grandes premios suman 45 ganadores clásicos, con 18 vencedores en el máximo nivel.

La apasionante jornada que comenzará a las 12:00, se podrá seguir en vivo por las plataformas de YouTube y Facebook Live del Hipódromo de San Isidro, también por la TV Pública y el canal de deportes DeporTV.

El Gran Premio Pellegrini, la competencia más esperada del año hípico, tendrá 15 aspirantes que buscarán dejar su huella en la historia del turf sudamericano cuando recorran los 2.400 metros del trazado.

Participan caballos de tres años y más edad, oriundos de cualquier país.

Se supone que el potrillo Great Escape, quien ganó el Gran Premio Nacional por quince cuerpos de diferencia con el segundo, puede ser uno de los candidatos a ganar la competencia más importante de Sudamérica.

Pero previo al evento estelar, se disputará el Gran Premio Copa de Plata  que abarca un recorrido de 1.600 metros, para yeguas de tres años y más de edad. Recibió 16 inscriptas, entre las que sobresalen siete titulares clásicos, tres de ellas de G1 y otras cuatro de G2.

También se correrá el Gran Premio Joaquín de Anchorena, una prueba sobre 1.300 metros de césped para caballos de 3 años y más edad. Hay 22 inscriptos, entre los que se cuentan 16 titulares de pruebas clásicas, sobresaliendo siete ganadores en el máximo nivel.

Otra de las carreras que estará en el foco de atención será el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué, una prueba sobre 1.000 metros para caballos de 3 años y más edad, Se inscribieron 22 velocistas, entre los que aparecen 12 ganadores clásicos, tres de G1, dos de G2 y uno de G3, entre otros.

COMPRAR ENTRADAS PARA EL EVENTO INTERNACIONAL

El ingreso se limitará a quienes adquieran las mesas para cuatro personas en los salones. La entrada al predio será por Av. Márquez al 700.

Sobre el Gran Premio Carlos Pellegrini

Su origen fue en 1887, en honor a uno de los fundadores y primer presidente del Jockey Club de Buenos Aires, Carlos Enrique José Pellegrini Bevans, quien llegaría a ser, además presidente de Argentina. En sus primeros años, entre 1887 y 1939, la carrera se disputó en el Hipódromo de Palermo, y luego pasó al Hipódromo de San Isidro.