HCD San Isidro. Ciclo de Charlas Virtuales: Javier Silveyra, EL PAISAJISMO Y LA BELLEZA NATURAL SANISIDRENSE

 

17/12/2020. ES GRATIS Y ABIERTO A LA COMUNIDAD. El encuentro online con el paisajista, pintor y retratista, se realizará hoy, jueves 17 de diciembre, a las 19.30, a través de las redes sociales del Concejo Deliberante de San Isidro.

 

El evento se llevará a cabo dentro del Programa Espacio de Encuentro, iniciativa del Concejo Deliberante de San Isidro que promueve todo tipo de actividades gratuitas y abiertas a la comunidad.

Javier Silveyra se dedica desde su juventud al oficio de la pintura y el dibujo. Con 15 años, comenzó garabateando comics y caricaturas en acrílico con motivos figurativos como animales, paisajes o figuras. Tras finalizar el colegio se formó en diferentes talleres e instituciones locales hasta encontrar a su “maestro” en figura humana y retrato, Ariel Gulluni.

El artista y estudiante de ingeniería civil se inclinó en el último tiempo hacia el paisaje, al natural o “au plein air”.

Su último proyecto lo llevó a seguir los concejos de del escritor ruso León Tolstoi: “Pinta tu aldea y pintarás el mundo” o también traducida como “Pinta tu aldea y serás universal”.

A partir de su aproximación a la pintura desde la observación, Silveyra compuso una serie de obras inspiradas en lugares distintivos de San Isidro como el puerto, la estación de tren o la catedral.

La entrevista transcurre en primer momento en su taller y en segunda instancia en el Parque natural municipal Ribera Norte, donde el se realizó una experiencia de pintura en vivo al aire libre.

La charla podrá ser visitada a través de las redes sociales del HCD de San Isidro.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.